CulturaDespeine del diaEntretenimientoPortada

10 cosas que están empeorando el mundo

Vivimos en un mundo donde las personas, culturas, y hasta “autoridades” ven con la etiqueta de “normalidad” algunos problemas que realmente nos afectan, los cuales repercutirán de pésima manera en las futuras generaciones si no se planea alguna solución al respecto. Se preguntarán de qué les hablo, y bien, me refiero a los 10 puntos que les detallaré a continuación:

10 acciones consideradas “normales” que están empeorando el mundo

1. La ley del mundo: “Simón dice”

Todos quieren seguir un patrón, ya se correcto o no, todos persiguen la vanguardia, ir con lo que hace la multitud y ser aceptados a toda costa.

2. Depresión y suicidios

Es un tema viejo pero relevante. Cada día aumentan más y más las estadísticas de depresiones y suicidios. Quizás nadie se ha preguntado por qué ahora son moda y van en aumento.

3. La depravación sexual

Esta está presente de una manera desmedida en todas partes: medios de comunicación, familias, publicidad, el mundo del espectáculo, etc.

4. La promiscuidad homosexual

Cada vez más presente en todas partes. Pero es prudente hacer un stop y pensar en el efecto negativo que esto pudiera causar en lo más jovenes que quizá no pueden interpretar estas manifestaciones de la mejor manera.

5. El desequilibrio familiar

Los matrimonios y la unión familiar han tenido una vigencia efímera. Los integrantes de una familia permanecen juntos por poco tiempo, los divorcios y la violencia intrafamiliar han sido protagonistas en los hogares.

6. Las adicciones

A las drogas, móviles, moda, vanidad y sobre todo la ambición y el dinero han hecho que las personas pierdan el enfoque real de sus vidas y sobre todo desvanece los valores que realmente importan.

7. La desmedida exposición en redes sociales

Esto se está convirtiendo en una necesidad y a la vez prioridad de muchas personas alrededor del mundo.

8. La falta de tolerancia

Queda muy poco de flexibilidad en cada persona, cada vez las personas se tornan más intolerante antes los demás.

9. La violencia de género

Es lamentable decir que aún vivimos en un mundo parcialmente machista. Todavía los casos de violencia de género están muy presentes y latinoamérica y otras partes del mundo.

10. La idolatría a personajes viles

Este problema se ha desatado luego de que novelas, películas y redes sociales repliquen y resalten de una manera pasiva la historia de ciertos personajes de la historia y de la actualidad quienes son los peores ejemplos de la humanidad.

La realidad es que problemas de esta índole o quizás peores siempre serán parte de nuestro ecosistema. La propagación e intensidad dependerá de lo que hagamos hoy como ejemplo a seguir de una generación futura.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura