Despeine del diaEstilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

10 cosas que JAMÁS debes decirle a tu pareja

Hay ciertos comentarios que van de más, es decir, que sobran en una conversación de cualquier tipo de pareja, estos a su vez se convierten en graves errores que generan conflictos dentro de cualquier relación. ¿A cuáles me refiero?, a continuación te detallo lo más comunes y relevantes que jamás debes decirle a tu pareja si quieres conservar esa media naranja que tanto amas:

1. Revelar intimidades de tus parejas pasadas

Hay ciertos comentarios concerniente a tus parejas pasadas que puedes revelar sin embargo hay otros detalles -sexuales específicamente- que resultar ser contraproducentes y fuera de lugar dentro una relación. Analiza que dar detalles de más puede cohibir a tu pareja en ciertos aspectos y que opten por fingir ciertas cosas con tal de agradarte o ser mejor que tu ex.

2. Hablar mal de sus amigos y/o familiares

¡No!, es un NO rotundo, nunca lo hagas. Lo único que lograrás con esto será alejarte cada vez más de él o ella, ¿por qué?, porque cuando se presenten otras ocasiones con dichas personas tu pareja se limitará o simplemente te excluirá de su círculo hasta que esto se vuelva un problema o quizás el fin de la relación.

3. Confesar que le gustas a alguien más

A menos que hayas tomado la decisión -aunque suene feo- de dejar tu pareja porque realmente te interesa otra persona, no lo hagas NUNCA. ¿Por qué?, imagínate que sea una persona cercana -el personaje que esté enamorado de ti-, ya las cosas no será igual, habrán reclamos, sospechas innecesarios, momentos incómodos y reinará la intranquilidad. Como es algo que no te interesa, no presumas de que gustas demasiado y ahórrate el comentario.

4. Exigir participación en problemas familiares

Por más que tu pareja te pida que intercedas en un problema entre su familia y esta, JAMÁS debes hacerlo a menos que sea un decisión que involucre a ambos en su vida de pareja o matrimonio. Mientras tanto, puedes escuchar, aconsejar de una manera neutral y mantenerte lejos de ser parte del problema y halar sólo para un lado.

5. Reclamar acciones del pasado

Hay algo que muchas personas no entienden y es que su pareja tuvo una vida antes de involucrarse en su relación actual. Y sí, no viene al caso que reproches situaciones o errores que cometió en el pasado, ya que eso no tiene NADA que ver con su relación actual. Trata de tomar en cuenta sólo el tiempo que han estado juntos, porque ese es el que realmente importa además del futuro que se prometen.

6. Quejarse de situaciones de ex parejas

Lo que haya hecho mal tu pareja en un pasado con sus anteriores relaciones es problema suyo, no tuyo. Lo importante es que notes que ha cambiado para bien en el transcurso de la relación, que está corrigiendo los errores del pasado y que quiere tener éxito contigo. Lo demás, no viene al caso, así que ni intentes basar tus reclamos actuales en que: “A tal persona le hiciste lo mismo” o “Si hacías aquello por tal persona”, no, no tienes el derecho, a lo que sí tienes derecho es a construir algo nuevo y mejor a partir de esos errores.

7. Comentar o reclamar con un “tono comparativo”

¡NO, NUNCA Y JAMÁS!. Créeme que este es uno de los errores más graves que puedes cometer en una relación. Estás en otra relación, si estás con esa persona es porque la valoras y aprecias o amas, no porque estás probando un nuevo producto para saber si es mejor o peor que otro.

8. Insistir en el “Ya no me quieres”

A menos que hayas notado que realmente tu pareja ya no te valora ni te demuestra nada de afecto, NUNCA debes decirle “Ya no me quieres”. Es totalmente innecesario cuando sabes que esa persona está contigo y te demuestra su amor. Muchas personas lo hacen para estimular que le digan la tierna frase “te amo” o “te quiero”, pero es ridículo tan sólo pensarlo.

9. Investigar el “conteo sexual”

Que jamás se te ocurra preguntarle a tu pareja: ¿Con cuántas personas has tenido sexo?. Hay personas que lo preguntan sólo por curiosidad o por algún tipo de duda en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual, pero para esto te aconsejo dos cosas: 1. Sugerir que ambos de hagan análisis para descartar cualquier tipo de contagio y 2. Esperar a que sea él o ella quien se anime a contarte sobre sus relaciones pasadas ya sean sexuales o amorosas.

 10. Reclamar cosas monetarias de manera egocéntrica

No es sano que alardees de que tienes más dinero que tu pareja y mucho menos que le hagas sentir mal con comentarios como: “Yo siempre pago todo”, “tu nunca pagas nada”, “eres una carga”, etc, porque se supone que en una relación no haces nada obligado, sino con amor, es por esto que si consideras que tu pareja es un gasto o una carga, es mejor que analices y reconsideres tu situación sentimental, ya que esas no son cosas propias de una relación saludable y amorosa.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *