Auto ayudaDespeine del diaEstilo de VidaFeaturedPortada

10 cosas que te perdiste por ser tímido

Ser tímido o tímida quizás es la actitud que te ha arrebatado algunas oportunidades en tu vida. Es probable que en ocasiones puedas controlarlo y en otras no, pero lo que sí es seguro es que te has limitado a vivir plenamente a causa de esto. Hay personas que confunde el hecho de “ser tímido” con ser cortés o conservador en ocasiones, pero les cuento que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

En ocasiones esta actitud de “ser tímido” resulta normal, pero es algo que te puede impedir vivir a plenitud cuando esto se sale de control y te impide desarrollar ciertas cosas. Es por esto que les quiero compartir “de qué se pueden estar perdiendo” si mantienen esta actitud que resulta ser tan limitante:

1. Ser tímido vs ser el centro de atracción

Puede ser que hayas descartado la posibilidad de mostrar tus destrezas frente a los demás por el simple hecho de ser tímido o vergonzoso. No temas a ser valorado y expresar lo que sabes sin vergüenza.

2. Sentir la increíble experiencia de revelar tus sentimientos

Algo que caracteriza a las personas tímidas es que “son más introvertidos de lo normal”, aunque esto no quiere decir que en el tema de los “sentimientos” sean “insensibles”, no, si no que es más mucho más difícil que se expresen plenamente en este ámbito.

3. Un buen empleo

Quizás dijiste que NO ante la posibilidad de experimentar funciones nuevas. El hecho de que no estés seguro del todo o no manejes algo al 100% no quiere decir que no seas capaz. Te cuento que sí lo eres, siempre tendrás la opción de aprender más y no quedarte estancando y sobre todo arriesgarte a nuevos desafíos que posiblemente sean parte de un increíble aprendizaje y experiencia laboral. Otra oportunidad similar que tal vez perdiste fue un ascenso, sí, quizás tu timidez ante nuevas funciones o retos te frustro esta ocasión.

4. Ser la otra mitad de tu media naranja

Y como era de esperarse, no tuviste la valentía de acercarte a esa persona que te gusta o que quizás aprecias o amas. Sólo cabe decir: “no hay peor batalla que la que no se hace”, ¿o se equivoca este popular refrán?

5. No exigir tu derecho

Es posible que no hayas exigido tu derecho, pero te cuento que a pesar de que no tengas “todas las de ganar”, puedes hacerlo siempre, no tengas miedo al fracaso nunca.

6. La primera impresión de “una persona segura”

“Si pero…”, “no” o “tal vez”, “no estoy seguro o segura”: créeme que ninguno de estos comentarios o respuestas ante algunas situaciones que te pueden beneficiar darán la mejor impresión de ti. Lo peor que puede ocurrir a partir de tus indecisiones constantes es que demuestres que eres una personas 100% insegura.

7. Disfrutar de nuevas experiencias

Lo sé, también te importa demasiado o quizás te da miedo lo que piensen los demás, pero no debe ser así. Uno de las factores que marcan a una persona tímida es el miedo, y sobre todo el miedo a la nuevas experiencias. Así que si eres tímido es muy probable que no te hayas atrevido a algo más que no conozcas o esté fuera de tu zona de confort.

8. El éxito de algún plan B

Si algo te salió mal, te rendiste, te dio vergüenza intentarlo nuevamente. Pero te cuento que puedes intentarlo las veces que quieras, fuera de frustraciones.

9. Un momento de gloria o buena fama

Compartir una idea a pesar de que no estés seguro también es válido, al igual que equivocarse del todo, pero y ¿qué tal si esa era una gran idea que te abriría caminos y llevaría directo al éxito, y por miedo a errar no la compartiste a tiempo?

10. Disfrutar plenamente del sexo

Sí, ser tímido en la cama te impedirá sentir placer de una manera plena. Recuerda que ese momento íntimo deber ser libre de cualquier limitante a menos que no te sientas cómodo con algún hecho.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Auto ayuda