DecoraciónEstilo de VidaFeaturedPortada

5 desaciertos de decoración en el hogar

Hay ciertos desaciertos o errores que cometemos a la hora de decorar nuestros espacios. Estos mayormente se desprenden de los mitos decorativos te describiré a continuación al igual que los santos remedios (inspirados en elmueble.com) de esas barbaridades visuales en nuestro hogar:

1. ¿En la decoración todo es válido?

Esto es totalmente falso. Ya que la decoración de cualquier espacio debe regirse con cierto criterio y rigurosidad. La decoración no sólo debe determinar que tan bonito se vea un área sino también la funcionalidad, organización del mismo.

2. Recurrir a decoradores es cosa de “gente adinerada”

No necesariamente debe ser así. Ya que si eres una personas muy ocupada y con poco tiempo para resolver ciertos detalles, lo más probable es que ejecutes una decoración de poca calidad, porque como dije la decoración es un arte que se ejecuta con cierto criterio y rigurosidad. Así que para que tengas éxito en esto sí tienes la opción de recurrir a un decorador, ahórrate ese tiempo, combustible y sobre todo evitar errores que luego te saldrán caros. Un profesional en esta área te dará una seguridad de que el trabajo quedará bien y le dará ese toque de funcionalidad que tanto demandamos.

3. Gaveteros y armarios por doquier

Tener muchos armarios no es la solución de un problema de desorganización en el hogar. La verdadera solución es colocar los necesarios en el espacio que realmente los necesites y que tengan una utilidad imprescindible.

4. Colores oscuros reducen el espacio

Todo dependerá de en cuál pared apliques el color oscuro. Si pintas una pared que tiene ventana, la pared quedará en contraluz, por lo que dicho color no hará la función de reducción. Recuerda que también hay otros elementos decorativos que reducen los espacios, como las cortinas, muebles y divisiones artificiales. Con una buena composición y uso correcto de los colores lograrás el efecto deseado.

5. La ausencia de los colores crea un espacio aburrido

Esto no es cierto. Con una buena mezcla de texturas y estilos puedes crear un ambiente impactante sin la necesidad de la mezcla de muchos colores. Una decoración basada en un sólo color puede ser bastante interesante sólo debes optar por composiciones creativas y especialmente funcionales.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Decoración