Estilo de VidaFeaturedPortadaSexualidad

7 “falsedades sexuales” que aún crees

Es increíble que hoy en día aún las personas sigan creyendo en algunos mitos ridículos de la sexualidad. La mayoría de estas creencias no tiene ningún aval científico y aún así el ser humano continua considerándolas como verdades dentro de la vida sexual. Algunas de las más populares y aceptados (revelados por Discoverymujer) falsedades sexuales son las que te detallo a continuación, las cuales -si creías que eran ciertas- debes ignorar desde hoy:

digo:Sexualidad˃˃ Mitos sexuales descartados a la luz de la ciencia

7 falsedades sexuales que posiblemente creas que son ciertas:

1. La masturbación “perjudica la salud”

Se cree que la acción de masturbarse provoca disfunciones sexuales, infertilidad, y pérdida de memoria, lo que es totalmente falso. No existe ninguna prueba científica que sustente que estos problemas son consecuencias de las masturbación. No es más que una de las más comunes falsedades sexuales.

2. La masturbación agranda el tamaño de los genitales

Muchas personas se preguntan y hasta creen que “la masturbación puede alterar el tamaño del pene”, ¿la respuesta?, un NO rotundo, no es cierto.

3. La “primera vez” está exenta “de embarazarse”

Según cuenta Discoverymujer, esta falsa creencia ha provocado un sinnúmero de embarazos en adolescentes que aceptan como verdadero este ridículo mito.

4. Cuando se rompe “el frenillo del pene” el hombre ha perdido su virginidad

Y esta falsedad sí que la creen muchísimas personas. Pero les aclaro que no es cierto, ya que esto puede suceder hasta por simple incidente sobre todo cuando tienen el frenillo muy corto.

5. Usar dos condones a la vez evita las ITS

Esto es totalmente falso, no puedes evitar las infecciones de transmisión sexual con el sólo hecho de utilizar dos condones a la vez, todo lo contrario, el roce de ambos puede ocasionar una ruptura que sí puede producir esto.

6. El tamaño del pene NO tiene que ver con…

Con la estatura del hombre y sobre todo con el tamaño de sus manos a pies. Debo aclararte que si creías que esto era así, no lo es. Las distintas proporciones corporales no están relacionadas con el tamaño del pene.

7. El exceso de sexo agranda la vagina

Esto más bien puede ser consecuencia de partos naturales o según explica Discoverymujer, “de la tonicidad de los músculos que rodean la entrada de la vagina o producir desgarros en los mismos”.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *