FeaturedMarketingNegociosPortada

10 medidas indispensables para tu presupuesto de marketing online

El marketing online es vital tanto para la propia imagen de la empresa como para todo aquel servicio volcado hacia el cliente. Sin embargo, otra realidad, la de la crisis, ha venido a empañar una actividad tan necesaria. Por ello, no basta con reducir presupuesto sino en invertir el dinero de manera inteligente. Aquí van algunas medidas que te pueden ayudar.

1. Huye de acciones innecesarias, tales como la adquisición de correos privados electrónicos. Muchas veces nuestros mensajes se etiquetan como spam y, en consecuencia, desaparecen rápidamente, sin llegar nunca lo que deseamos transmitir a nuestros potenciales clientes.

2. Mejora tus acciones de pago por clic o técnica PPC. Resulta conveniente aplicar cuidadosamente filtros en diversas acciones de Internet de modo que nuestra empresa se posicione bien, sobre todo a través del SEO marketing.

3. Diseña claramente los objetivos. Para ello, tras un estudio previo, debemos saber a quiénes nos queremos dirigir y qué queremos transmitir. Asimismo, nuestro mensaje ha de llegar claro y directo, sin rodeos de ningún tipo, a nuestro cliente.

4. No utilices comunicados de prensa. Ya no sirven de nada este tipo de enlaces, por lo que se ha de optar por buscar la presencia en Internet por otros cauces más naturales.

5. Invierte en tecnología audiovisual para transmitir tu filosofía de empresa. En la actualidad, los vídeos de pequeña duración están sustituyendo gradualmente a banners y otros clics. Son una buena ocasión para empatizar con el público.

6. Evita los sliders en tu página web. Terminan por distraer la atención del usuario debido al movimiento y no le permiten centrarse en la propia oferta que se promociona.

7. Introduce siempre contenido atractivo y útil. Nuestra home debe responder, en un primer vistazo, a los interrogantes de todo aquel que haya entrado en ella en busca de soluciones. Por ello, se han de destacar estas por encima de las virtudes y bondades de la compañía.

8. No introduzcas noticias sobre ti mismo, a no ser que seas una compañía de gran renombre. Deja para la sección de noticias los premios conseguidos o las inversiones anuales.

9. Diseña tu web de manera sencilla. Es primordial que el cliente se haga con tu página y sepa dónde buscar las cosas.

10. Involúcrate en las redes sociales. No te quedes fuera de Facebook, Twitter y YouTube. La mayoría de usuarios las utilizan, así que tú debes hacer lo mismo.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured