BeFitEstilo de VidaFeaturedPortada

10 tips para iniciar tu workout

Seguro que estés deseando empezar a practicar en el gimnasio e iniciar tu workout con una gran fuerza. Sin embargo, sobre todo al principio, has de empezar poco a poco a pesar de tu impaciencia. Aquí te damos 10 consejos imprescindibles para iniciar tu workout:

1. En primer lugar, busca a tu monitor o entrenador. Preséntate y explícale adecuadamente para qué deseas hacer ejercicio: adelgazar o mantenerte en forma.

2. Por ello, resulta esencial que acompañes el ejercicio con una dieta equilibrada fuera del gimnasio. Un buen nutricionista te puede ayudar.

3. Si deseas, por ejemplo, reducir grasa corporal, debes reducir los carbohidratos sin valor nutricional. Por el contrario, para ganar masa corporal, se deben aumentar los carbohidratos y las proteínas.

4. Por supuesto, encontrarás en el gimnasio a otras personas más fuertes y mejor preparadas que tú. Sin embargo, debes seguir tu propio ritmo.

5. También resulta esencial que planees de manera realista tus objetivos. Lo normal es hacerlo con tres meses respecto al momento actual.

6. Tampoco es necesario ir todos los días al gimnasio. El máximo recomendado son tres o cuatro veces por semana, aunque sí debes mantener una hora de ejercicio diario.

7. En cuanto al equipamiento, no se te puedes olvidar incorporar una toalla, una botella de agua y, por ejemplo, cascos para escuchar música como motivación y como método de concentración.

8. En caso de que te vayas a duchar allí, llévate tu propio albornoz, ropa interior, chanclas, gel, champú, cepillo, peine, desodorante y pon un candado en tu taquilla.

9. Por otro lado, debes usar una vestimenta idónea para mejorar el rendimiento y hacer el ejercicio de manera cómoda.

10. Debes hidratarte, asimismo, adecuadamente tanto antes como durante y después del entrenamiento. Mejorarás el transporte de nutrientes y, a la vez, eliminarás toxinas de manera más rápida.

Si cumples correctamente con estos diez consejos, entonces estarás listo para comenzar ya tu workout.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit