Estilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

20 razones por las que Tinder cambiará el “estilo” de las citas

Antes que nada los que no saben qué es Tinder, merecen una explicación y es por esto que a continuación les comparto la más asertiva descripción que he leído acerca de esta app de citas (publicada en ohmyphone.orange.es):

“Tinder funciona de la siguiente manera, primero tienes que registrarte -a través de tu cuenta de Facebook- y editar tu perfil en el que puedes poner foto y la descripción que quieras. Una vez hecho esto, Tinder busca personas que estén registradas cerca de ti y empieza el juego. Anónimamente puedes juzgar si te gustan o no, y si tu voto es positivo y el de la otra persona hacia a ti también se abrirá un chat para que puedas hablar con tu ‘match’.”

Y los que ya saben a qué me refiero pues tengo para decirles que existen 20 razones por las que Tinder ha complicado en gran manera la tradicional o hasta el más “open minded” (liberal) de los modus operandi de las citas amorosas (o debo agregar que no tan amorosa también). Te preguntarás rápidamente a cuáles me refiero y sobre todo a dónde quiero llegar, pero descuiden yo sólo quiero guiarlos por el camino del bien… Y es por esto que quiero dejar bien claro mi punto de vista y sobre todo explicarles cuáles consecuencias podría generar el uso de esta simple, audaz y entretenida app:

1. Tu “primera impresión” en Tinder lo es todo

Y sí, en este app lo más importante es tu apariencia física; tus fotografías. Y ¡no!, no nos engañemos, esta es la razón por la cual recibes “likes” y es porque obviamente “les gustó lo que vieron”, y que por supuesto quieren contactarte para un fin que por el que  aún no te enteras (este punto está dedicado exclusivamente a las mujeres).

Y casi lo olvidaba la EDAD también es súper importante, sin embargo, al parecer, no todos están pendientes a los detalles; el aspecto físico y el estilo de vida reflejado en tus fotografías empañan cualquier otro detalle ya que se atreven a preguntar por datos que son obvios y que están publicados en tu perfil, pero vuelvo recalco -en el caso de los hombres- lo importante es ver imágenes del producto y no leer su descripción.

2. No hay excepciones

Esta app se basa en la REGLA y no en la EXCEPCIÓN, tal y como les comente en el post de “hes just not that into you”. Eres la excepción (sí a ti mujer), si encuentras un “príncipe azul” o quizás una persona con quien puedas desarrollar una relación amorosa, porque de antemano te aseguro que esas no serán las intenciones primarias.

3. No hay un cortejo

¡Nos gustamos y lo sabemos!, no más nada que agregar.

4. Los casados, comprometidos o “los ocupados” están súper expuestos

No incluyo este punto para juzgar a los que posiblemente sean infieles a partir de esta app, pero sí para mencionar que el hecho de que sean descubiertos puede ser una realidad no muy lejana, sobre todo por lo fácil que es hacer un print screen (captura de pantalla). Y si tu caso es este: ¿Has considerado que te pueden pillar?

5. Si quieres romance, ¡huye!

Si lo que buscas es “romance”, esta app no es para ti. Así que si estás en ella procede a eliminarla y a evitar una muy posible fracasada experiencia.

digo:Aplicaciones>> Aplicaciones de “citas amorosas” para smartphones

6. Te quieren en WhatsApp

Luego de un ¡Hola!, ¡¿Dónde vives?! y ¡¿A qué te dedicas?!, la próxima pregunta ¿Me das tu número y hablamos por WhatsApp?. Entonces de repente Tinder se convierte en una app de recopilación de número de teléfonos.

7. Hay preguntas muuuy directas

Como les había dicho, no hace falta el cortejo, ya allí cada quien -se supone- que sabe a lo que va, y hasta ahí es normal, pero preguntar: ¿Estás aquí por Sexo? ya es demasiado.

8. Tus fotos hablan por sí solas

Posiblemente seas [email protected] gracias tus fotos de perfil antes de recibir el “Like” o el “Nope”. La investigación de campo queda un poco ausente al igual que la curiosidad, ya que no te preguntarán muchas cosas si no que sacarán conclusiones de tus imágenes de perfil.

Imágenes: stackoverflow.com/ trendblog.net

9. Los rechazados no tienen una segunda oportunidad

Un “Nope” es un NO para siempre.

10. Tienes 2 seg y 0.5 palabras para decidir, ¡piensa rápido!

Muchos no se toman el tiempo de entrar a tu perfil, sólo ven la foto principal y rápidamente deciden quienes podrían ser su “Match”. La primera impresión es todo, tal y como les comenté.

11. Tienes reputación antes de que te conozcan

No seamos ingenuos, todos saben la fama -hasta ahora de Tinder- y sobre todo los hombres. Así que si estás en esta app y tu intención no coincide con la fama que esta tiene, no te esfuerces, todos se imaginan porque estás ahí, así que si tu finalidad esta divorciada a buscar sexo casual y reunirte con extraños sin ningún tipo de “finalidad definida” estás buscando en el lugar equivocado.

12. Se gustan o se gustan

Ya no existe el beneficio de la duda.

13. Estás cerca y lo sé

La distancia puede ser un factor importante, pero quizás no queremos quedar tan expuestos, ¿o sí?

14. Tengo muchas opciones

Y sí, descaradamente tengo varias opciones a elegir. No importa que tengas un “Match especial”, tienes varias opciones y todos lo saben.

15. Y luego del Match (face to face) ¿qué?

Ya que hay más opciones, vuelven al juego, y se convierte en una mecánica parecida al programa de TV: ¡NEXT!

16. De lo que huíamos en WhatsApp, aquí no nos afecta, ¿o sí?

La hora en la que entraste queda registrada.

17. Una descripción o una aclaración?

Sobre todo con lees: “Estoy en este país sólo por 5 días, y quiero divertirme”.

18. Realmente no sabes nada

¿Las referencias ya no importan?, conocer extraños -sin referencias- a través de una app ya es algo normal. Pero ¿qué tal si es un perfil falso que sólo trata de sacar información o quizás para estafarte?. Imagino que en todas las redes sociales de citas o búsqueda del amor existe este riesgo o preocupación, aún hasta en citas referidas hay que tomar preocupación y no dar demasiada confianza e información sin necesidad.

19. La historia puede ser un “cuento de hadas indecente”

Puede pasar esto: “A Modern Fairy Tale” (Un cuento de hadas moderno):

o -sin ser sarcástica- quizás te enamores de alguien y luego eso prospere, nunca se sabe.

20. ¿Y qué si encuentras a un conocido muy conocido?

Y cuando estar súper [email protected] y [email protected] por haber dado tantos likes (¡Vaya cuanta gente te gustó!) aparece tu ex :D.

Parecería que estoy en contra de la app, y no. Estoy en un posición Neutra, y mi finalidad aclararles la realidad de esta app porque antes de entrar en esta mereces saber que encontrarás y qué no y qué puedes buscar y qué no y sobre todo qué esperar y qué no.

En la simplicidad de la app es que esta el factor anti-romántico y a la vez excesivamente práctico de la mecánica que se basa en: me gustas o no, estás cerca o no y nos vemos o no, de lo contrario no hay prisa ni un interés desmedido.

Y a todo esto, té que la usas (o no) ¿qué opinas al respecto?

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *