Auto ayudaEstilo de VidaFeaturedPortada

4 consejos para mantener tu motivación

¿Las cosas van mal?, ¿piensas que nada tendrá solución y que nunca saldrás a camino?, te cuento que no será así siempre y cuando optes por tu mejoría y por intentar superarte y cambiar tu destino por uno mejor, una motivación constante hará que todo esto sea posible. Esto conlleva mucha fuerza de voluntad y ganas de ser feliz sobre todo. A continuación te comparto algunos consejos (inspirados en el portal soyentrepreneur.com) que te ayudarán increíblemente a mantenerte motivado:

“Tú motivación es una decisión personal que te hará triunfar”

1. Deja la negatividad a un lado

Deja un poco de pensar en el lado negativo de las cosas y de sólo preocuparte y dedicar tiempo en pensar cosas deprimentes. Esto es como un ejercicio mental, acostumbra tu mente a pensar en cosas positivas y alejar un poco lo negativo. Opta por bloquear esos malos pensamientos con buenas acciones, por ejemplo, cosas básicas como sacar a pasear a tu perro, hacer ejercicios con buena música, darle un beso a tu pareja, etc, y verás como todo cambia de color y despejas y relajas tu mente.

2. Sé parte de la solución de alguien más

Sentirte útil y capaz, es una satisfacción increíble para cualquier ser humano y siempre será parte de tu motivación. Opta por ayudar a alguien en alguna circunstancia, tarea o problema en el cual tengas la capacidad de solucionar, o al menos haz el intento con el mayor entusiasmo. Ser parte de la solución no sólo radica en tus propios problemas, sino también en los demás y créeme que te sentirás como nuevo e increíblemente a gusto.

3. Sé valiente

Recuerda que debes trabajar sobre tu motivación siempre, y algo que te puede ayudar en ello es ser tu propio superhéroe. Sé fuerte, sé valiente. Cuando estés ante una situación difícil recuerda aquellos otros momentos difíciles que también has superado y no caíste del todo. Ese es el momento en el que probablemente reconozcas que los momentos oscuros se convierten en lecciones de vida y te hacen más fuertes antes los inconvenientes venideros.

4. Valora lo que tienes

Ten siempre presente las cosas buenas que te da la vida, las cosas que has logrado, apreciar las personas que tienes a tu alrededor quienes también son parte de tu felicidad, entre otras cosas que le dan sentido a tu vida. Cuando llegue aquel momento de queja, recuerda que hay personas que están en una situación mucho peor que la tuya y aún así no se limitan y son felices. Cuando leí esta frase en soyentrepreneur “Me doy lástima porque no tenía zapatos y luego conocí a personas sin pies”, consideré aún más este sabio consejo que aumentará tu motivación cada día.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Auto ayuda