Estilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

4 señales que delatan que tu relación no tendrá futuro

Cuando estás en una relación te surgen algunas interrogantes tales como: ¿Tengo futuro con mi pareja actual?, ¿Cómo me veo en un futuro con esta persona?, ¿Debemos hablar del futuro?, ¿Podremos superar todo lo que venga?. Es normal que te hagas estas preguntas y que te auto analices en cuanto a lo que tú quieres de tu pareja y los planes del futuro. Ahora bien, pocas parejas hablan de esto de manera responsable y definitiva, ya que se pasan la mayoría del tiempo hablando del pasado y del día a día, en pocas ocasiones se sientan a definir un “futuro juntos”, lo cual es un gravísimo error en relaciones que pretenden perdurar un tiempo determinado de noviazgo hasta contraer matrimonio.

Es importante que identifiques cuándo y cómo finiquitar una relación que no tiene futuro, pero antes que nada, ¿qué debes hacer primero?, en primer lugar debes identificar algunos indicios que te dicen claramente que tu relación no promete un porvenir sano. Aquí te defino las señales más comunes y reveladoras (inspiradas en discoverymujer.com):

1. Los planes futuros no son relevantes

SEÑALESTURELACIONNOTIENEFUTURO3

Como ya te comenté, es obvio que una pareja que no hable de sus planes futuros, no le interesa un porvenir juntos, no tienen un plan juntos y por lo tanto no se comprometen a seguir adelante con un plan común, como: viajar, tener hijos, casarse, comprar una casa, mudarse juntos o emprender en un determinado negocio. Este factor, delata de una forma muy clara que no hay más nada que buscar en esa relación, porque todo indica que sólo será algo “de paso”.

2. Cuando la cama deja de ser un entretenimiento

SEÑALESTURELACIONNOTIENEFUTURO2

Cuando la cama se convierte en un lugar de descanso exclusivamente, (ya sea que estén casados o no) es una mala señal. Compartir la cama debe ir acompañado de compartir una vida sexual ya que el sexo desempeña un papel importante en una relación, es un momento para compartir, para intimidar, compenetrarse y disfrutar sanamente.

3. Una posible tercera persona

SEÑALESTURELACIONNOTIENEFUTURO4

Si tú o tu pareja considera dejar abierta la posibilidad de interesarse en otra persona mientras cursa la relación, y comienza a despertar un afecto muy comprometedor con otra persona puede significar un adiós seguro. Es muy normal que en algún momento de tu vida alguien te llame la atención o simplemente te guste, lo que no es buena señal es que siempre pase esto y que generes algún tipo de esperanza o situación de espera en otras personas.

4. Deja de admirar y valorar sus logros

SEÑALESTURELACIONNOTIENEFUTURO5

Como bien lo aclara discoverymujer.com “la admiración es un elemento fundamental en una pareja enamorada”. Si ambos no se animan entre sí apoyándose para la realización de sus metas o al menos alegrándose por ello, pues no tiene sentido seguir juntos. Una persona que te valore y realmente vea la relación a largo plazo, y que se proyecte en un porvenir contigo, querrá que tú también crezcas, te ayudará a alcanzar tus metas y será feliz por tu felicidad y logros.

Si estás en una relación actualmente, te exhorto a que analices estos cuatro puntos los cuales te dirán si tu relación promete un buen porvenir o si sólo es una relación efímera con miras a un final seguro y cercano.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *