DestinosFeaturedPortadaViajes

5 lugares ricos en cultura y tradición

Viajar es la mejor forma de conocer la cultura de aquellos lugares que se visitan. Se trata de un sistema de ocio que une aprendizaje y diversión permitiendo a las personas enriquecer su conocimiento y ampliar su visión del mundo al mismo tiempo que disfruta de la sabiduría popular, de los sabores más exquisitos que la tradición ha perfeccionado, así como de las costumbres más ancestrales que se dejan ver en los diversos rincones del mundo.

Diversidad de culturas

Sin duda, cada lugar tiene una tradición diferente en función de su historia, de sus vivencias y del devenir de los hechos acaecidos en sus tierras. Es interesante conocerlos todos pero existen algunas zonas especialmente destacadas por su enorme riqueza cultural y las profundas raíces que sus tradiciones reflejan. Como resultaría extremadamente extenso enumerar todos estos mágicos lugares, aquí se proponen solo cinco de los más interesantes y destacados.

México

En su intensa mezcla de costumbres prehispánicas con aquellas adquiridas en el tiempo posterior a la llegada de los españoles, la cultura de México es una de las más admiradas por su riqueza, su diversidad y la conservación excelente a lo largo de los años. Con una imagen cargada de colorido y sabores tradicionales, México cuenta con impresionante monumentos de construcción maya que conviven con la arquitectura prehispánica como elementos más destacados de una cultura que ha pervivido durante siglos.

5DESTINOSRICOSDECULTURA6
El Templo de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá. Foto: Irina Mos/Shutterstock.com.

Perú

Sin olvidar la mención a la rica gastronomía, así como las ancestrales fiestas populares, Perú destaca de forma notable por lucir dentro de sus fronteras algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes a nivel mundial como son los de Machu Picchu y las misteriosas líneas de Nazca.

5DESTINOSRICOSDECULTURA5
Antigua ciudad de los incas: Machu Picchu.

Tíbet

El aislamiento geográfico y las especiales condiciones climatológicas del Himalaya han ayudado a que el Tíbet desarrolle una cultura propia de forma independiente con la influencia primordial de budismo y una mínima relación con los países cercanos. El arte en todas sus variantes desde la pintura hasta la arquitectura o la literatura, cuentan con evidentes elementos de origen religioso que sorprende a los visitantes y maravilla a todos los forasteros por su singularidad.

5DESTINOSRICOSDECULTURA4
Recorrido por las montañas Himalayas.

Japón

Es uno de los países más desarrollados tecnológicamente y se encuentra en la absoluta vanguardia en cuanto a innovación y desarrollo. Sin embargo, también se trata de uno de los países con una cultura más antigua y mejor conservada en el tiempo que destacan por una fuerte personalidad de estética inconfundible y una gastronomía mundialmente imitada.

5DESTINOSRICOSDECULTURA3
Castillo Nagoya, Japón.

España

Cargadas de diversidad y variaciones culturales, las tradiciones de la España más profunda se dejan sentir en su pasión por el cante y el baile flamenco, una gastronomía que ha merecido el reconocimiento internacional y una enorme riqueza artística dentro de todas las disciplinas.

5DESTINOSRICOSDECULTURA1
Baile flamenco en el café Chinitas, Madrid, España. Foto: Pavel L Photo and Video/Shutterstock.com.

5DESTINOSRICOSDECULTURA2
Plaza de España en Sevilla, España.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Destinos