Estilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

5 tips a considerar en un primera cita

Además de estar preparado física y emocionalmente para tu primera cita con quien podría ser tu pareja de vida, debes considerar ciertos tips (inspirados en Discovery Mujer) que te evitarán caer en una cita peligrosa y desastrosa. No voy a sugerirte que desconfíes de la persona que vas a conocer, pero si te exhorto a que siempre tomes medidas prudentes para tu seguridad, ya que en la mayoría de las ocasiones las personas aceptan salir con alguien más a penas lo conocen un 5% o quizás menos.

Hay ciertas precauciones que debes tomar en cuenta a la hora de este acontecimiento social y coqueto:

1. Evita lugares apartados y solitarios

Lo ideal es elegir un lugar donde te sientas cómoda, donde puedas manejarte y puedas defenderte ante cualquier circunstancia problemática que pudiera suceder. Te recomiendo que no salgas de “tu zona de confort”, en este caso me refiero a lugares aledaños, seguros y conocidos, que sobre todo conozcas bien.

2. No pierdas de vista tu alrededor

El hecho de que estés en una cita donde quizás estés muy concentrada en escuchar a esa otra persona, no quiere decir que te olvides de todo tu alrededor. Debes estar pendiente a tu celular, tu ubicación y las personas que estén alrededor. También es preferible que comentes a tus parientes, amigos o con quien vivas que saldrás a un determinado lugar con tal persona.

3. No aceptes encuentros en tu casa o en la suya

Es un NO rotundo, no aceptes citas en su casa y mucho menos coordines alguna en la tuya. Debes evitar cualquier peligro por más que confies en esta persona apenas la conoces y no es prudente llevarlo a un espacio tan intimo. Primero opta por lugares públicos y luego cuando conozcas bien, y decidas involucrarte en un relación puedes llevarlo donde gustes.

4. ¡Huye!, si no soporta un NO como tu respuesta

Probablemente te sugiera una cita a su manera, y quizás esta no te agrade, le digas que NO y éste no lo acepte. Esto es una mala señal. Esto puede significar que no sea una persona tolerante con tus decisiones y por lo tanto puede tornarse una persona agresiva y posesiva. Alguien que no respete tus decisiones coordinando una cita no merece tu atención, así que ese es el momento de huir.

5. No te embriagues

El consumo excesivo de alcohol en tu primera cita sólo provoca dos cosas: que seas más debil antes cualquier situación y tomes decisiones equivocadas de las que luego te puedas arrepentir, así que te aconsejo que evites esto a toda costa.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *