Despeine del diaEstilo de VidaFeaturedHogarPortada

5 usos de la sal que quizás desconocías

Lo ideal es que los hogares se conviertan en viviendas ecológicas y que sustituyan algunos métodos de limpieza que usualmente se llevan a cabo con productos artificiales por otros procedimientos más naturales. Y qué mejor manera que utilizar productos que estén a nuestro alcance y que son de muy bajo costo como es el caso de sal. Sí, la sal no sólo funciona para cocinar, también sirve para algunos rituales de limpieza. Aquí te dejo 5 ideas que serán súper útiles para la limpieza de tu ropa, cocina y utensilios:

1. Manchas de grasa

Si te cayó grasa (aceite u otro tipo de grasa) en la ropa y no sabes cómo sacarla, lo recomendable es que viertas sal sobre la mancha y luego restregar, esto hace que la sal absorba la grasa. Por último lava tu prenda como de costumbre y listo.

2. Manchas de vino

Vierte agua tónica, sal y limón sobre la mancha, deja actuar por 5 ó 6 minutos y por último lava como de costumbre pero sólo con agua y jabón.

3. Resalta los colores

Si quieres enfatizar los colores de tu prenda y que el lavado normal no destiña la tela y opaque los colores, te recomiendo que coloques tu ropa en un recipiente con agua y suficiente sal antes de entrarla en la lavadora.

4. Limpieza del horno

Lo primero que debes hacer es lograr una cantidad prudente de una pasta (según el tamaño de tu horno) natural para limpiar tu horno.

¿Cómo haces la mezcla?

Mezcla bicarbonato, sal y agua hasta lograr una pasta. Déjala actuar durante la noche y al otro día en la mañana retírala con un fregador y listo.

5. Pulidor

Si quieres brillantar algún metal, puedes intentar con la siguiente mezcla (hasta lograr un pasta); sal, harina y vinagre.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *