EmprendimientosFeaturedNegociosPortada

6 errores que te costarán el fracaso de tu proyecto

Ya sabemos que ser emprendedor no es una tarea tan fácil como imaginabas, esto va de la mano de un sinnúmero de pautas y tips que debes tener en cuenta cuando estás armando o llevando a cabo tu nuevo proyecto de negocios.

Es normal que cuando eres  un nuevo emprendedor en el mundo de los negocios cometas algunos errores que te pueden costar el fracaso de tu proyectos, pero para esto, a continuación te detallo los más comunes que debes esquivar a toda costa:

1. Ignorar los problemas

Lo único que conseguirás con esto es que los problemas que se presenten a lo largo del tiempo crezcan y afecten seriamente el curso de tu proyecto. Lo ideal es que desde que detectes un problema que atente a cualquier de tus metas trates de solucionarlo inmediatamente, no lo dejes para después. Y recuerda que siempre surgirán nuevo problemas, lo importante será que tengas la capacidad de solucionarlos y no dejarte afectar ni desmotivar por estos.

2. Metas a corto plazo irreales

Es totalmente normal que cuando inicias un proyecto de negocios tengas grandes expectativas a corto plazo. Recuerda que todo amerita un tiempo de gestación y eso no excluye a tu proyecto. Comienza con propósitos tangibles que vayan de mano a tu meta general y ve avanzando. Esto no quiere decir que olvides tu meta inicial, sólo que inicies con expectativas modestas y abarques tu objetivos hasta donde puedas.

3. Copiar otras ideas “exitosas”

Que un existente modelo de negocios sea exitoso actualmente no te garantiza nada. No optes por copiar ideas y creer ingenuamente que tendrás éxito al igual que la ya establecida, elije mejorarla, elije ser diferente e incursionar desde cero con un idea genuina y prometedora según tu mercado correspondiente.

4. No te quedes estacando

En caso de que no funcione tu estrategia o visión inicial, debes ampliar tu perspectiva y arriesgarte a cambiar si es necesario. No te aferres a una idea inicial si ya comprobaste que no funcionó.

5. No puedes agradar a todo el mundo

Si intentas cubrir una gran cantidad y variada población con tu servicio o producto, puede ser un gran riesgo que te puede llevar a la perdida de identidad de tu marca. Trata de cumplir con un público con el que te puedas manejar, enfócate en tu target, y no pierdas de vista la personalidad que te identifica desde un principio.

6. Agranda tu cartera de clientes

Mayormente los emprendedores freelance tienden a refugiarse en un sólo cliente que promete ser fijo y sólido para producto o servicio. Pero a pesar de que no lo debes descuidar, debes buscar la forma de agrandar tu cartera de clientes y ver más allá del presente, ya que en caso de que este te falle tendrás más opciones y podrás seguir con tu proyecto de negocios a flote.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *