Despeine del diaEstilo de VidaFeaturedPortadaSexualidad

6 factores que te quitan el deseo sexual

Existen varios factores que pueden afectar directamente tu deseo sexual, entre estos, el estrés la falta de tiempo, la monotonía, entre otros que tiene el poder de quitarte totalmente el deseo sexual. Aquí te describo 6 de los más comunes según indica el portal informativo discoverymujer.com:

1. Escasez de tiempo

Que no haya tiempo para la intimar resulta normal en muchas parejas que se encuentran agobiados por sus apretadas agendas. Esto los lleva a un destino inevitable: la falta de deseo sexual.

Normalmente las parejas deciden tener relaciones sexuales en la noche o al final de su rutina diaria, es decir, el momento del día en el cual están más cansados. Según el artículo de sexualidad de discoverymujer.com, lo ideal es que la pareja cambie de horario y experimenten durante la mañana, así que ¡a revivir esa pasión cuando están como nuevos!

2. Padecimientos y condiciones de salud

Hay ciertas condiciones de salud que impiden la satisfacción sexual y por consiguiente quitan el apetito sexual. Padecimientos como la anemia, la diabetes, la menopausia y el hipertiroidismo pueden ser el origen del poco deseo sexual, de todas formas es esencial consultar y confirmar a tu médico.

3. Disgustos

Obviamente que si una pareja está atravesando por momentos difíciles y conflictos es muy probable que el apetito sexual de haya ido con su paz, a pesar de que hay parejas que continúan su vida sexual sin importar que problema estén atravesando, éstos no mezclan las sábanas con los problemas. Pero lo correcto es analizar, hablar el problema, resolverlo y no olvidar y solucionarlo con sexo.

4. Depresión y estrés

Las situaciones depresivas también tienen el poder de quitar el deseo sexual por completo, ya que el estado de animo influye bastante en la vida sexual de una pareja. Desde una depresión post parto hasta una tristeza profunda por la perdida de algún ser querido pueden quitarte el apetito sexual, y para esto se recomienda que que la persona busque ayuda profesional y trate con métodos de relajación como meditación, yoga, etc.

digo:AutoAyuda>> Cómo saber si estás deprimido

5. Cambio hormonal

Los cambios hormonales también influyen en la disminución del apetito sexual. Expertos demuestran que a mayor cantidad de testosterona, habrá mayores posibilidades de tener buenas experiencias sexuales.

6. Rutina/ monotonía

Otra enemiga a muerte del deseo sexual es la monotonía. Expertos indican que la falta de creatividad, el miedo a nuevas experiencias sexuales y a revivir ese romanticismo que los enamoró desde un principio son factores reductores del libido. Lo ideal es apostar por nuevos juegos, y un apasionado renacimiento del romanticismo.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *