Despeine del diaEmprendimientosFeaturedNegociosPortada

8 cosas que te harán ganar una fortuna

Es muy fácil pensar en “ser millonario”, ¿quién no lo ha hecho?, ¿quién no se ha imaginado viviendo como un príncipe o princesa?, considero que la mayoría de personas hacen esto. Sin embargo, sólo unos cuantos despiertan en su precaria realidad y buscan la forma de hacer realidad esos sueños o pensamientos. Las ideas de éxito no sólo son fruto de ilustres soñadores, no, también son fruto de persona que se arriesgan y dejan de fantasear para construir una realidad palpable.

Considero que esto de llegar a “ganar mucho dinero” es para personas que sean totalmente impulsivas a la hora de innovar y desarrollar una rentable idea de negocios, ¿por qué lo digo?, porque muchas personas, inclusive brillantes emprendedores, se quedan fijos en el momento del pensamiento -que le llamaría también la imaginación desmotivadora-, y es donde se quedan estancados ya que sólo ven la complejidad de la asunto, pierden tiempo imaginando, especulando, y es por esto que entran en pánico y frustran muchos inicios de proyectos que quizás serían un éxito. Pero cambiando un poco el tema -para ir más directo al grano-, el portal soyentrepreneur.com publicó 8 tips que te harán ganar ese dinero que tanto anhelas, siempre y cuando sepas ejecutarlos de la mejor manera:

1. Comenzar desde cero

Y sí, el hecho de vengas de una situación económica precaria o quizás de un vecindario pobre, te impulsa a mejorar cada vez más. Según cuenta dicho portal, muchas personas exitosas se deben a la competencia del entorno y de las adversidades.

2. Haz lo que te apasione

La pasión por lo que haces es vital para el éxito y el alcance de tus metas. Y cabe destacar la frase de Steve Jobs que este portal citó: “La única manera de hacer un buen trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes”.

3. Persigue el camino de las startups

Las startups de alta tecnología han sido una gran oportunidad para que el dinero fluya de manera abundante. Un ejemplo de esto es Silicon Valley, aunque no necesariamente tiene que ser sólo a un nivel tan alto.

4. Ser el dueño y sobre todo tacaño

Emprender un negocio y además ser el dueño del mismo será muy oportuno. Asegura tu dinero, haz inversiones inteligentes y sobre todo sé tacaño. Que la vanidad no te inunde y sobre todo que sepas invertir tu dinero en cosas necesario, recuerda la palabra clave de todo millonario es INVERTIR, nunca gastar.

5. Que los errores no te detengan

Suena cliché pero: “Errar es de humanos”. Y en el mundo de los negocios  también es válido, sólo que esto no debe convertirse en un obstáculo ni impedimento alguno en tu camino. Detente un momento, piensa de manera inteligente, aprende a confiar en tus instintos y sigue adelante, equivocarse no es el fin, es el comienzo de algo mejor.

6. Sacrifícate lo suficiente

No es que te vuelvas adicto al trabajo, pero sí debes sacrificar muchas cosas para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. Ejemplo de esto es Marissa Mayer,  CEO de Yahoo, Marissa Mayer quien pasa alrededor de 90 horas a la semana en la oficina y Steve Jobs cuando estaba al tanto de  Apple y Pixar a la vez.

7. Construye tu propio destino

Esto se resume en dos cosas: No parar de tocar puertas a pesar de que las oportunidades no estén y ¡networking!

8. Variar un poco

No te encierres en lo mismo. Aprovecha la estabilidad y prosperidad económica – a largo plazo- para invertir inteligentemente en negocios rentables a largo plazo.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *