FeaturedLocalNoticiasPortada

El sentimental video que busca concientizar sobre de la despenalización del aborto en RD

El tema de la penalización del aborto en RD (República Dominicana) se hace sentir nuevamente en las redes sociales, donde vemos un video que se ha vuelto un tanto viral, el cual busca concienciar acerca de la despenalización del aborto por causales, a fin de que esto sea aprobado en nuestro país, y que no sea visto como un acto radical o anticonceptivo sino más bien como un derecho de la Mujer.

Según declaraciones de la Coordinadora General del material audiovisual que ronda la web, Lorena Espinoza, el video titulado “República Dominicana, tenemos que hablar” fue realizado por Colectiva Mujer y Salud con el apoyo de Oxfam.

El video da cuatro razones para despenalizar el aborto en RD:

1. Primero: Es una decisión íntimamente de cada mujer y de nadie más.

2. Segundo: La mujer no debe ser obligada a un embarazo producto de violación o incesto.

3.  Tercero: Si el feto tiene malformaciones que son incompatibles con la vida, debería ser el derecho de cada mujer, tenerlo o no.

4. Cuarto: Si la vida de una mujer corre peligro, lo justo es tener la opción de interrumpir el embarazo.

En dicho video se aclara que NO ven esto como método anticonceptivo, y a la vez hacen un llamado a que las mujeres merecen un Código Penal que respeta la Salud y Vida de TODAS.

Este emotivo video, publicado recientemente -el 14 de este mes- lleva la siguiente descripción:

“Las mujeres tenemos que tener la opción de elegir si queremos o no continuar con un embarazo cuando nuestra vida esta en peligro, cuando haya sido producto de violación o incesto o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida. Urge que se apruebe en RD un Código Penal que respete los derechos, la salud y la vida de las mujeres”.

La divulgación de este material audiovisual ha generado una gran ola de comentarios a favor así como también en contra, aquí algunos de estos.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured