CineDespeine del diaEntretenimientoPortada

Actor Juan Fernández visita las oficinas de digo:

El actor dominicano Juan Fernández visitó las instalaciones de digo interactive media network, y en una reunión con nuestro productor audiovisual Francisco Pérez, dió detalles sobre sus próximos proyectos y a la vez confirmó la inclusión de su exitosa película “El Gallo” dentro de nuestra plataforma de video on demand digo: tv, la cual será lanzada próximamente.

ENTREVISTACONJUANFERNANDEZ
Juan Fernández  junto a Francisco Pérez, productor Audiovisual de digo:TV

Además, aprovechamos esta ocasión para hacerles unas cuantas preguntas sobre su preocupación por República Dominicana. Este gran actor destacado en Hollywood por más de 40 años comparte con nosotros su punto de vista sobre a la situación actual de su nación en torno a la educación y el futuro de las generaciones y a la vez abre aún más su sensible corazón y nos relata algunos ejemplos y frases que son dignas de admiración, aquí les comparto sus sabias palabras:

ENTREVISTACONJUANFERNANDEZ2
Juan Fernández y Tatiana Bastardo Editora de digo.do durante la entrevista

Háblenos un poco sobre su preocupación por la situación actual de República Dominicana, ¿Esto tiene cura?

Fernández nos dijo “curar: no sé si sea la palabra correcta”. El actor hace hincapié en que la situación de la educación en general de esta generación deben analizarse y prestarle más atención desde el hogar, desde los padres, que son los maestros de la futuras generaciones. “Los padres no están teniendo el tiempo necesario para educar a sus hijos”.

“En la educación: tenemos que comenzar abriendo la conciencia del pueblo”.

“Si no hacemos algo que despierte al pueblo de esta realidad… Dentro de poco viviremos en un “Vertedero de Duquesa.”

“¿De dónde viene la mala educación?”

La estrella de Hollywood nos da un ejemplo simple de cómo debe analizarse dicha situación: “¿De dónde viene la mala educación?”. “Es ver como ver lo que está pasando con un árbol: es algo que pasa con el tiempo, hay que ver de dónde viene el problema, observar las raíces, analizarlas, es simplemente fijarse en los frutos para darse cuenta de que hay un problema que tiene tiempo creciendo”. “Es una trayectoria, no es algo de momento.”

Fernández también nos expresa cómo la mala educación de los dominicanos ha dañado su propio medio ambiente. “Mira lo que pasa en las calles, cómo la gente tira la basura por doquier sin ningún tipo de prudencia ni cuidado. Te pongo el ejemplo de un pescador que su forma de supervivencia depende del medio ambiente específicamente de los ríos, entonces si otros se empeñan en dañarlo, están haciendo un daño doble ya que ensucian el entorno y a la vez dificultan el trabajo de hombres honrados que viven de esto.”

“El punto es que no podemos vivir sólo pensando en nosotros”

Este legendario actor también nos expresa su opinión sobre la importancia de lo espiritual y nos dice:

“Dios es el comportamiento de uno mismo con las demás personas y animales”. Entonces no se trata de quién es más religioso ni de quién va a la iglesia, se trata de un mejor comportamiento”. 

La responsabilidad de actores célebres

Fernández nos dijo que los actores son voces internacionales quienes tienen el poder de convocar la prensa internacional e inclusive gestionar ayuda para una situación en especifico tanto en su país como en el extranjero. Además añade que lo importante es “hacer algo para el mundo no para mérito propio” y a la vez confiesa que la vida le ha dado muchos regalos y por esto su motivación a contribuir y hacer algo importante para la sociedad.

Sus inicios y el retorno a su país

El célebre actor nos habla un poco de los inicios de su carrera y nos comenta que emprendió su viaje a Estados Unidos para buscar”conocimiento artístico”. Fernández ha viajado por el mundo entero desde la edad de los 15 años, es de uno de los primeros latinos que estableció una carrera enorme por más de cuarenta años, participando en más de 60 filmes.

También nos dijo que el proceso de su carrera lo ha llevado de vuelta al país, República Dominicana.

Fernández será homenajeado -junto al colega dominicano Manny Pérez- próximamente en el Festival Dominicano en Nueva York.

Al final de la entrevista nos dijo: “En el arte: hay que vivir de la cultura y de lo que uno siente, porque sino ¿cómo existes?”

Si quieres saber más detalles sobre su trayectoria entra aquí: Juan Fernández

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cine