Estilo de VidaFeaturedPortadaSalud

Cómo alimentarte durante las primeras semanas de embarazo

Ya que sabes que estás embarazada, te preguntarás qué debes hacer de ahora en adelante, qué cambios se manifestarán en ti, tanto físico como psicológicos y también te surgirá la pregunta: ¿qué comer durante las primeras semanas de embarazo?. Antes que nada, debes que saber que tu alimentación es vital para la formación del feto, todo lo que comas afectará a tu bebé desde las primeras semanas de gestación. Y es vital que te alimentes tomando en  cuenta los siguientes:

8 tips para tu alimentación durante las primeras semanas de embarazo:

1. Olvídate de la cafeína. Es algo que debes excluir de tu dieta, ahora que estás embarazada y sobre todo durante las primeras semanas de embarazo. Es el momento para dejar de consumir café, alcohol, tabaco o cualquier otro tipo de droga.

2. Luego de que consultes con tu médico -lo cual debes hacer de inmediatamente te enteres-, debes tener presente que necesitas una variedad de suplementos vitamínicos diarios los cuales nunca debes olvidar. Regularmente son: ácido fólico, yodo,omega-3, entre otros.

digo:Salud>> Síntomas de embarazo: Conoce los 10 primeros

3. Si estás cursando las primeras semanas de embarazo estás a tiempo de evitar todo lo que le pueda hacer daño a tu bebé, es el momento ideal para reducir o evitar las grasas saturadas. Trata de comer lo más sano posible. Olvida esa comida chatarra que no aportará nada a ninguno de los dos. Ahora debes pensar por dos.

4. Sé que será difícil, pero debes controlar ciertos antojos excesivos. Controla las cantidades de lo que comes, no incurras en las exageraciones.

5. Come alimentos ricos en fibra, como por ejemplo: el cereal, arroz integral, panes integrales, ciruelas, manzana, plátanos maduros, kiwi, etc.

6. Sé que esto también será difícil pero debes evitar los guisos, ahora tu alimentación se inclinará a comidas hervidas o a la plancha.

digo:Salud>> Lo que debes y no debes hacer cuando estás embarazada

7. Aumenta la cantidad de lácteos, especialmente de leche y yogurt.

8. Las verduras y vegetales en sí serán tus aliados en este dieta nutritiva y saludable, al igual que las frutas. Si tu dieta se inclina por la vía natural todo fluirá mucho mejor.

Y te recalco, consulta a tu médico y no olvides estos tips que son vitales para tus primeras semanas de embarazo.

digo:BeFit>> 7 rutinas para ejercitarte durante el embarazo

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *