BeFit

Alimentos que te engordan sin saberlo

Nuestra alimentación ha empeorado mucho en los últimos años, y es que las prisas y el frenético nivel de vida que llevamos nos hace comer cualquier cosa y de cualquier manera. Eso ha provocado que muchas personas que comen más o menos siempre lo mismo empiecen a engordar sin saber muy bien por qué.

¿Crees que comes de manera saludable?

Seguro que si preguntas a alguien que haya engordado en los últimos meses acerca de si considera que la dieta que lleva es saludable o no te dirá que sí. Sin embargo, un pequeño exceso allí, una cantidad exagerada de azúcares y grasas saturadas por allá, un consumo desmesurado de frituras o bollería industrial… todo suma cuando se trata de mimar tu cuerpo.

Los alimentos que te engordan poco a poco, comida tras comida, podrían dar lugar a una lista bastante larga. Sin embargo, el consumo controlado de calorías o la práctica regular de ejercicio reducen el efecto de muchos de ellos, por lo que a continuación te explicamos cuáles son los alimentos más nocivos y habituales; en otras palabras, aquellos cuyos estragos cuestan más de eliminar.

Los alimentos más dañinos

La lista de los alimentos más dañinos para tu cuerpo y tu forma física se encuentra encabezada por los fritos, los postres y todo lo que sean comidas rápidas. Hamburguesas, pizzas, patatas fritas o helados aportan una cantidad increíble de calorías que van a parar directamente a tus depósitos de grasa.

A continuación debes prestar atención a las salsas y condimentos que les echas a lo que comes. ¡A menudo un plato engorda más debido a la Mayonesa o al Ketchup que a la comida en sí! Incluso las ensaladas sufren de este mal: un plato de lechuga es sano, pero deja de serlo en cuanto lo aderezas con todo lo que encuentras por la cocina.

Finalmente, ten en cuenta que la carne que ya viene procesada y en forma de embutido contiene una cantidad exagerada de grasas saturadas, así como que la bollería industrial y los refrescos con gas son azúcar puro. En general, todo lo que ya venga preparado y esté hecho a base de harina es una fuente dañina de azúcar y grasas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit