Estilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

Cuando la amistad se convierte en Noviazgo

Noviazgo: Relación sentimental, en cierto modo formal, entre dos personas que creen fielmente que se quieren o aman, que tiene como finalidad explorar a la pareja en un modo más intimo y cerca a fin -y no en todas las ocasiones- de llegar a algo más concreto como lo es el matrimonio. Esa es la definición más certera que le puedo dar al Noviazgo, el cual regularmente se da entre dos personas que no tiene “mucho tiempo” conociéndose, ¿suena un poco contradictorio cierto? Pero realmente no lo es, porque el noviazgo es para esto específicamente para conocerse.

Ahora bien ¿qué pasa cuando sucede todo lo contrario? especialmente cuando el par de tórtolos tiene todo una pasado de una larga amistad. Muchas personas creen o quizás temen de que una relación que nazca de una simple amistad es una “crónica de una muerte anunciada”, sin embargo no necesariamente esta es la hipótesis más certera ya que aquí influyen varios factores.

digo:Relaciones>> Relaciones sin compromiso: los pros y contras

Hay amistades que son simplemente un camuflaje, una vía de acercamiento hacia esa persona que te agrada un poco más o que simplemente te gusta y que por X o por Y no te atreves a decirle o exponer tus sentimientos más sinceros. Entonces, cuando nace o se hace el intento de que una relación de pareja nazca de esta nublosa situación, todo puede irse por la borda, y hablamos de años y años de amistad, y todo esto porque probablemente uno de los dos se sintió engañado.

solodigo>> Los amigos, la familia que se elige

Por otra parte, también influye otro factor que puede ser mutuo y sea el miedo a perder la amistad, es decir, arriesgar su amistad -la cual valoran bastante- por una relación que puede acabarse en un par de meses.

Y cabe destacar que cuando una amistad se convierte en noviazgo probablemente suceda por estas

5 razones por las que quizás “tu amistad” se convirtió en noviazgo

1 1Se dejaron llevar por la razón social. A pesar de que hoy en día hay más mentalidades “Open”, muchas culturas y sociedades aún no entienden ni dirigieren la relación entre en un hombre y una mujer, y es cuando comienzan a hacer conjeturas, insinuaciones y hasta predicciones de que cómo ven esa relación si fueran una pareja.

digo:Relaciones>> 8 costumbre de citas “old school” que deben volver

2 2 Confundieron la comodidad y buenos momentos que se ofrecen mutuamente, por una relación que realmente consideran pueden funcionar, y de hecho puede que suceda así.

3 Probablemente uno de los dos se sentía solo, sin esperanzas y consideraron que era la opción más oportuna.

digo:Relaciones>> 4 señales que delatan que tu relación no tendrá futuro

4 Un roce, una palabra, una mirada que va más allá, y en un sólo instante, puede cambiarlo todo.

5 Idealizan a la otra persona, pues nuestros amigos no son perfectos sin embargo en muchas ocasiones consideramos que tiene menos defectos que nuestras parejas anteriores, pues a ellos les pedíamos consejos ¿no?

digo:Relaciones>> Tu mejor amiga con novio, ahora… ¿dónde quedas tú?

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *