EmpresasFeaturedNegociosPortada

Cómo aumentar las ventas

¡Hay que aumentar las ventas! Es la frase que probablemente hayas escuchado en momentos de crisis o quizás en la época del reciente lanzamiento de un nuevo producto de una determinada empresa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este proceso lo primordial -antes de pensar contactar a un cliente- es determinar cómo los vendedores marcarán la diferencia esta vez, considerando que se encuentran dentro de un mercado innovador que no descansa y bombardea a éstos diariamente con infinidades de servicios quizás parecido a lo que ofreces tú como empresa o agente comercial.

digo:Negocios>> Cómo seducir a tus clientes

A continuación les damos algunos tips -extraídos de la web experta en el tema entrepreneur.com– que te ayudará a mejorar las ventas:

8 consejos para aumentar las ventas

1. Ofrece algo “distinto”

Si vas a ofrecer lo mismo que los demás, estarás perdiendo tu tiempo. Destaca ese elemento clave que los hace más poderosos y los diferencia de los demás que están en el mercado actualmente.

2. Sé un representante experto

“Los clientes siempre tienen la razón”.. Los que siguen a raja tabla esta frase estarán ahogándose en el mercado de siglos pasados, pues debes saber ya que tú como empresa tienes la palabra, y puedes ofrecer “ese producto especifico” que tu cliente necesita en ese momento que lo contactas o él a ti. Esto habla muy bien de ti, te proyecta como experto, pues demuestras que no vendes por vender sino más bien te preocupas por solucionar una necesidad a corto o largo plazo tomando en consideración tus conocimientos, en un determinado mercado.

3. Amplia tus horizontes

Preocúpate por agrandar tu cartera de clientes, no te encierres en los mismos compradores o usuarios de siempre, indaga qué más ahí detrás de lo habitual. Tocar una sola puerta puede abrir varias.

digo:Negocios>> 10 claves para vender más integrando el área de Marketing

4. Invierte más

Analiza esto: ¿Necesitas más personal para el área comercial? ¿Estás flojo en alguna parte del área? Debes considerar que de ser necesario, entonces tendrás que invertir más en esta área, ya sea en la parte comercial o de Marketing, pues el buen funcionamiento de estas áreas es vital para aumentar las ventas en tu empresa.

5. Ayuda

Antes de aprender cómo vender de la forma correcta, debes estar dispuesto a ayudar al cliente y prevenir que las quejas lleguen dando un servicio más eficiente. Entrepreneur.com destaca esto, lo cual debes considerar:

“El 40% del gasto se va en reclamos y quejas por un producto que el cliente no necesitaba y que otro 20% se va en querer solucionarlo”.

6. Arma el mejor equipo

Si quieres mejorar la ventas, deberás contar con “los mejores”. Tal y como resalta dicha web, “si quieres carniceros… no contrates vegetarianos” (Robert Kiyosaki). Contrata un equipo que le sume puntos a tu departamento de ventas, que sepa trabajar en equipo y esté dirigido por un líder.

7. Da lo mejor

“Busca la manera de dar más calidad a tus clientes con menos presupuesto”. Ofrece calidad, que esta se imponga ante el precio, siempre.

8. La persona indicada

En el post de entrepreneur.com se resalta la siguiente interrogante: “¿Qué pasaría si la persona inapropiada se encargara de la publicidad?” La respuesta es ¡Pérdidas!.. Lo ideal es destinar a un personal sumamente capacitado en temas comerciales y de marketing a esta área tan vital que traerá ganancias a la empresa, así que “Zapatero a tus zapatos”.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Empresas