CineCulturaEntretenimientoEventos

“Biodegradable” y “Greencard Warriors” aperturan Festival de Cine Global Dominicano

FESTIVALDECINEGLOBALDOMINICANO

Considerado como “el más importante evento cinematográfico del caribe”, Festival de Cine Global Dominicano ha contribuido ampliamente en la cultura cinematográfica local desde el año 2006. Este año, en su 7ma edición traerá a las grande pantallas una gran variedad proyecciones que serán reproducidas en varias ciudades locales y de Haití.

Este evento busca enriquecer la cultura de cine en el país, plasmar sucesos de gran relevancia a nivel mundial, relatar historias de personajes de gran importancia y a través de esto propiciar y fomentar temas políticos, sociales y económicos. También tiene como objetivo favorecer la producción del cine local e internacional y generar un desarrollo favorable en la industria audiovisual.

Este festival estará presente en 5 ciudades y Haití. El evento presentará 96 producciones cinematográficas de las cuales 63 son largometrajes y 33 son cortometrajes. Estas a su vez son catalogadas en 11 categorías llamadas: País de Honor,Parada Documental, II Muestra de Cine de Moda, Selección Global, Miradas Hispanas, Ópera Prima – Competencia Iberoamericana, Tocando RD, Retrospectiva, Presentación Especial, Corto Global – Cortos en Competencia, Mirada Corta – Cortos fuera de Competencia Cortometrajes Invitados, Cortos del Cine Global para la Paz y el Desarrollo, Muestra de Cortometrajes ICAIC, Cuba y  NYU Shorts Marathon.

Este año el país invitado es Reino Unido y para enaltecer este país se proyectarán las piezas “La parte de los Ángeles”, “La Reina”, “Salma” y “Pago Justo”. Esta selección se presentará en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones y Palacio del Cine de Blue Mall del 14 al 19 de noviembre.

En la selección llamada “Tocando RD” se presentarán las producciones “Biodegradable”, Encargo”, “Greencard Warriors”, “La Montaña”, “La Segunda Nevera”, “Una familia del sur del Bronx” y “Noche de Circo”.

Las películas que darán inicio a este gran evento  son:Biodegradable, del director dominicano Juan Basanta; Greencard Warriors, Blancanieves y el cortometraje A Tiro Limpio, del director Jean Guerra.

 

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cine