EmprendimientosFeaturedNegociosPortada

Las 10 características de un líder

Ser un líder no es una tarea tan fácil como tal se ve de lejos. Que las personas te sigan, que seas respetado, y que tus ideas sean el norte y dirección de un determinado grupo de personas no es para todos, ser líder es un privilegio que pocos logran conseguir. Y bien, hay que aclarar que esto no se trata tan sólo dar órdenes para que los demás te sigan, no, es influenciar, tener poder, ser un ejemplo a seguir e inspiración para mucho. Hay algunas acciones (inspiradas en soyentrepreneur.com) que caracterizan a los lideres y sobre todo el mundo de los negocios, entre estas se destacan:

1. Un claro norte

Tener un visión clara de tu destino, saber hacia dónde te diriges exactamente es una característica esencial de un líder. Las personas no siguen a personas que no tienen claro su propósito o final. Un líder debe demostrar esa firmeza y seguridad de a dónde va y qué quiere comunicar.

2. Demostrar un real convicción

Un líder es apasionado con su negocio, cree que el fielmente y por lo tanto hace que los demás crean. Una real convicción motiva a las personas que siguen a un líder sin importar que sea en momentos malos o buenos.

3. Un amplio conocimiento

Un líder debe conocer su campo y ser un ejemplo a seguir a partir de su formación académica. Esto forma parte de la confianza que las personas puedan depositar y sobre todo en la credibilidad.

4. Reforzar las relaciones

Hasta los líderes, que son influenciadores, necesitan una red de contactos útiles para sus misiones.

5. Una oportuna y apropiada toma de decisiones

Ante cualquier situación, un líder debe tener la capacidad de tomar la mejor decisión sin afectar lo que ya ha logrado y sobre todo sin volver atrás, sino analizar las distintas opciones manera sensata, ejecutar la más acorde.

6. Persistencia y seguridad

Los líderes son personas que se caracterizan por tener una impecable autodisciplina, y sobre todo alejar las inconsistencias y cambios repentinos de parecer.

7. Creatividad e innovación

Además debe es una persona que no se queda encerrado en un mismo patrón y opta por adaptarse a los tiempos e innovar.

8. Es una persona accesible

No es como ídolo que nadie puede alcanzar, es una persona que puede aconsejar y recibir criticas de todos sus seguidores. Estar al alcance de todos hace que un líder tenga más credibilidad.

9. Incita el desarrollo

Un buen líder no castiga a nadie por su fracaso, al contrario lo motiva a que siga desarrollándose, buscando alternativas para ir acorde con los tiempos.

10. Un gran sentido de responsabilidad

No importa la situación, un líder nunca saldrá huyendo sin asumir sus responsabilidades.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *