EmpresasInternacionalNoticias

Cerrarán tiendas Blockbuster

La desaparición o cierre de tiendas que se dedican al alquiler de películas y hasta videojuegos es una situación que no sorprende a nadie ya que muchos usuarios de internet han preferido otros servicios económicos y sumamente cómodos que sustituyen casi por completo este tipo de tiendas. Esto no es un tema que nació en este año ya que en 2006 fueron cerradas todas las tiendas Blockbuster en España.

¿Qué ha pasado con Blockbuster?

Blockbuster es un tienda que se dedicaba al alquiler de películas, videos y videojuegos que nació en el año 1985 cuando los videocassettes eran lo máximo. En 2011 fue comprada por la empresa Dish Network por un valor de 320 millones de dólares. Esta famosa tienda llegó a ser, en su categoría, una de las más preferidas y asequibles a nivel mundial. Recientemente esta tienda fue declarada en quiebra lo que generó que en enero del 2014 sean cerradas 300 tiendas en EEUU lo que posiblemente dejará cerca de 2,800 desempleados ya que sólo permanecerán algunos de éstos para la conservación de su archivo.

¿Qué pasara con las franquicias?

Existen 450 tiendas que operan como franquicia y tienen licencia de comercializar sus productos. Se dice que 50 franquicias (ubicadas en EEUU) de estas podrán seguir dando el servicio y permanecer abiertas pero sin el apoyo de la casa matriz.

¿Qué dejó este cierre?

Dish declaró que se dedicará al streaming por lo que generará competencia con Netflix, Hulu, Amazon, Apple TV, entre otras.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Empresas