Estilo de VidaFeaturedModaPortada

Chantelle Young, la modelo que rompió los patrones de belleza

¿Quién dijo que la belleza sólo tiene que ser convencional?, la belleza es subjetiva, es irracional considerar que la belleza de una mujer debe valorarse a partir de un prototipo ya establecido en el mundo de la moda o simplemente por un asunto cultural. Hoy les quiero hablar de una belleza muy peculiar y que rompe todos los esquemas ya previstos por la moda, es el caso de la espectacular modelo Chantelle Young, mejor conocida como “Winnie Harlow” o Chantelle Brown-Young (su nombre artístico).

Esta chica es la primera modelo en el mundo que sufre de la enfermedad vitíligo, la cual es un mal degenerativo de la piel que va cambiando la tonalidad de la misma en forma de manchas por todo el cuerpo. A pesar de esta enfermedad tan vistosa físicamente esta chica ha triunfado en el mundo de la moda y las pasarelas, ha llamado la atención por su proyección de seguridad y actitudes plasmadas en cada fotografía.

Es impresionante y a la vez un ejemplo de vida ver cómo una jovencita de 17 años se atrevió a adentrarse en este mundo tan exigente y prejuicioso, esto es una muestra más de que “si se quiere se puede”. No debió ser fácil emprender este camino ya que esta joven mujer tuvo una infancia muy marcada por bullying e inseguridades, sin embargo este gran logro no fue imposible para ella debido a su gran esfuerzo y talento que  hicieron posible que hoy en día sea la figura principal de ShowStudio, un popular sitio web de moda.

¿Qué ha dicho esta impresionante modelo?

Según publicó el portal elciudadano.cl, Chantelle Young dijo -en una entrevista- que “Se ve viajando y participando en la Semana de la Moda. Si la vida tiene algo impresionante para ella, está dispuesta a recibirlo. Y que como periodista (si es que termina la carrera de periodismo con buenos resultados) espera trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York. Por ahora el mundo puede esperar.”

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *