Estilo de VidaModa

Clásica pero no “anticuada”

Hoy en día estamos muy apegadas a la idea de lo que es “Vintage” y “Retro”. Aprovechemos este ciclo de la moda que nos abre camino para ser más elegantes a la hora de vestir.

Aunque la idea de “lo clásico” nos lleva a pensamientos de antigüedad, pero si lo mezclamos a la idea de llevar colores más atrevidos, estampados y piezas vanguardistas pues ya paso a otro nivel muy In que se está llevando cada vez más.

Un ejemplo de esto que nos puede ayudar a mejorar o dar un toque especial a nuestro look es el estilo “Retro”. Hablemos de este:

CLASICAPERONOANTICUADA1

Como su nombre lo dice “retroceder”, “volver atrás”, este estilo se caracteriza por mostrar prendas de diferentes épocas (desde los años 50 hasta los 80 aproximadamente). Las prendas características de este estilo son los encajes en colores blancos, beige, crema y rosa viejo. Así como también es válido usar blazers con hombreras (da un toque de extravagancia), blusas holgadas, blusas que marquen la cintura junto con jeans de colores oscuros y lisos. También es ideal y extrovertido el uso de estampados étnicos y vanguardistas donde son válidos los distintos colores según en la temporada que estemos cursando. A todo esto se suma los famosos zapatos Oxford, ya sean con o sin tacos

Otro ejemplo que nos da un toque clásico y light es el tan llevado estilo “Vintage” el cual es más permisivo que el “Retro” ya que combina todas las épocas entre sí y también permite jugar con la mezcla de estilo según la década, es decir, mezclar el pasado con las tendencias actuales y ¡Boom!, te verás fabulosa. Ahora bien, ¿Cuáles piezas podemos usar? shorts de talle alto con blousones (ideal chicas gorditas), vestido ceñidos que destacan las curvas y piernas, faldas largas estampadas, son válidas también las piezas denim. Cualquier prenda que se vea antigua mezclada con tendencias actuales quedará súper fashion y encajará perfectamente con estilo.

CLASICAPERONOANTICUADA2

Puedes variar mucho e innovar con este estilo, ya que siempre habrán piezas viejas y nuevas, el punto es no dejarte llevar por cómo lo lleven las demás sino cómo te veas y te sientas con este. Este estilo Vintage es súper económico ya que te da la opción de jugar con tu closet y hasta con el de tu abuelita. Este es un truquito que puedes intentar: Recicla algunas prendas que pertenezcan a tu madre o abuela de cuando eran jóvenes, ingéniatelas para mezclarla con algunas piezas de tu closet que hagan combinación y listo!, economizaste tiempo y dinero y fuiste toda una fashionista creativa.

 

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *