CocinaEstilo de VidaFeaturedPortada

La comida típica dominicana es más que rica

La comida típica dominicana es bastante variada y exótica, influenciada por varias gastronomías que le dan un toque único y extremadamente delicioso. La comida típica de este país se caracteriza por ser bastante condimentada, pero a pesar de eso no pierde la esencia del exquisito sabor que inunda rápidamente nuestro paladar. Aquí no hay desperdicios, pues cada bocado de cada plato oriundo de esta nación es un manjar de sabores que nos deja las mejores sensaciones de gustos y saciedad.

digo:Cocina>> Las comidas tradicionales más exóticas del mundo

Además del Mangú que les mostré más arriba, plato que forma parte del desayuno o la cena, no puedo dejar de destacar el plato que mucho dominicanos comen diariamente, La Bandera:

La comida típica dominicana es más que rica 2

La Bandera está compuesta por arroz blanco, habichuelas rojas guisadas, carne de res o pollo guisado, arepitas de maiz o lonjas de aguacate (ambas opcionales) y la “ensalada verde” que está compuesta por lechuga repollada, tomantes, pepino, condimentada con pico de gallo en muchas ocasiones, o tan sólo una pizca de vinagre y sal.

Me atrevería a decir que los exóticos y coloridos platos tradicionales de la gastronomía dominicana (desayunos, cena, comidas, meriendas) son algunos de los más exquisitos del Caribe. Y para seguir rindiendo honor a esta peculiar comida típica, a continuación les dejo 5 opciones de:

Cómo cocinar comida típica dominicana

1. Mangú

2. La bandera

3. Sancocho

4. Locrio de pollo

5. Asopao

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cocina