Estilo de VidaFeaturedHogarPortada

13 tips que te enseñarán cómo ahorrar agua en casa

Los hábitos de ahorro en el hogar no sólo deben enfocarse en cuestiones monetarias o de consumo de energía eléctrica, pues tan importante como estos también es el ahorro de agua en el hogar y sobre todo el hecho de educar a cada uno de los miembros que viven allí a fin de que aprendan cómo ahorrar agua en casa. Aquí unos tips básicos que responderán a esta importante pregunta y que te ayudarán a ahorrar más de 100 galones de agua:

Cómo ahorrar agua en casa: sigue estos 13 tips

En la Cocina

Cómo ahorrar agua en casa 3

1. Cuando estés fregando los trastes, lo ideal es que enjabones por grupos y luego los enjuagues todos al mismo tiempo. De esta forma evitarás desperdiciar grandes cantidades de agua entre el enjuague de un utensilio y otro.

2. Es preferible que a la hora de lavar frutas o vegetales, lo hagas en un recipiente hondo, en vez de desperdiciar aguan al abrir libremente el grifo o llave. Esta misma agua, la puedes utilizar para regar las plantas más tarde.

3. Evitar lavar trastes constantemente, más bien asigna un vaso de agua a cada miembro de la familia, y de esta forma estarás evitando que estos se apilen, y por ende lavarlos en cada momento. Créanme que esto ahorrará varios galones de agua al día.

4. No descongeles alimentos con la ayuda directa del grifo o llave. Más bien, organiza tu plan culinario, dejando afuera de la nevera aquellos alimentos que necesitarás descongelar.

digo:Hogar>> Consejos para ahorrar más en casa

En el Baño

10 tips bastante efectivos para ahorrar agua en el baño

1. Repara las llaves que tengan fuga.

2. Usa un vaso -de un tamaño considerable-, en vez del grifo abierto, a la hora de cepillarte.

3. Cierra la ducha mientras de enjabonas.

4. Reduce el tiempo de aseo.

5. Utiliza difusores de agua, y regula la presión de esta.

digo:Hogar>> 10 tips bastante efectivos para ahorrar agua en el baño

En el Jardín

Cómo ahorrar agua en casa 2

digo:Hogar>> Transforma tu casa en un Eco- Hogar

1. Evita regar tus plantas en horas en las que la temperatura está más alta, así impedirás que el agua se evapore rápidamente.

2. Antes de usar la manguera -ya sea a presión o no- primero barre bien con una escoba el espacio que quieras limpiar, así te ahorrarás varios galones de agua.

3. Agrupa las plantas de manera que cuando las riegues varias puedan acaparar el agua que rocíes.

4. Una buena idea es bañar a tus mascotas encima de la grama, así estarás regándolas al mismo tiempo que los aseas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *