FeaturedFinanzas personalesNegociosPortada

Cómo ahorrar sin reducir los “gustitos”

Suena imposible, pero no lo es. Con un correcto manejo de tus finanzas puedes ahorrar sin dejar a un lado esos “gustitos” que tanto animan tu vida y provocan un alto nivel de satisfacción y placer. Ahora bien, te preguntarás ¿cómo lograr esto? y para esto a continuación te dejo los 7 tips claves para ahorrar y a la vez satisfacer ciertos antojos:

1. Opta por la comida casera

La falta de tiempo para elaborar la comida representa un frecuente gasto extra en la alimentación diaria. No gastes de más y planifica con anterioridad el modo de poder preparar tus alimentos, tanto para tu casa como para llevar al trabajo. Los beneficios se verán reflejados a fin de mes en tu bolsillo y en tu salud a diario.

2. Elige marcas buenas y económicas en vez de costosas y reconocidas

En muchas ocasiones, la presión del mercado nos hace creer que todo lo que se compra debe ser de primera marca. Sin embargo, existen segundas opciones que sólo se diferencian en la menor publicidad que exponen en los medios. Esto ocurre en indumentaria, alimentos e incluso en medicamentos. Prueba con aquellas que más se adecuen a tus necesidades y no quedes preso de la publicidad.

3. Ahorrar energía eléctrica

Ahorrar en los servicios es más sencillo de lo que te imaginas. Para disminuir el gasto de energía, adquiere lámparas de bajo consumo, no prendas la lavadora todos los días y utiliza toda su capacidad, desconecta los electrodomésticos que no utilizas a diario, apaga el televisor, los ordenadores y todos los electrodomésticos luego de haberlos empleado, no derroches agua ni gas. La clave está en cambiar los hábitos. Ahorrarás mucho si logras dar el primer paso.

4. Utiliza el transporte público

Conducir a diario el propio automóvil para cubrir distancias cortas es uno de los principales causantes de la contaminación atmosférica en las ciudades y resulta ser muy costoso al bolsillo de los usuarios. Por ello, procura utilizar el transporte público, comparte el vehículo con amigos o vecinos o camina y obtendrás, al mismo tiempo, beneficios en tu salud.

5. Diviértete con menos

No siempre un alto gasto en entretenimiento es garante de satisfacción. A la hora de disfrutar y divertirte no pongas límites a tu imaginación: propón ver una película en tu hogar, estudia el mercado artístico alternativo de tu ciudad, acude a eventos solidarios o festivales al aire libre. Existen muchas alternativas para que el dinero no se convierta en un obstáculo a la hora del esparcimiento.

6. Dale seguimiento a las ofertas y descuentos de temporadas

Haz uso del lanzamiento de promociones en casi todos los rubros comerciales, ya sea que se trate de alimentos en el supermercado, rebajas de fin de temporada en vestimenta con beneficios varios o descuentos por el uso de tarjetas de crédito. Tenlas en cuenta al momento de realizar tus compras, ya que constituyen una importante fuente de ahorro que se encuentra a tu alcance.

7. Saca beneficio a eso que ya no usas

Vende los artículos viejos que ya no usas: aprovecha las redes sociales y algunas páginas de Internet de ventas o trueque para ofrecer aquello que esté guardado y en desuso, procurando que estén en buen estado. Así, ganarás al deshacerte de objetos que ocupan lugar, y a la vez podrás obtener un beneficio de ello.

Luego de que apliques estos 7 consejos, notarás la diferencia. ¿Pensaste que era más difícil de lo que en realidad es?, la verdad es que no es imposible. ¡Atrévete a cambiar tu estilo de vida desorganizado y costoso a uno que te brinde paz y una economía mas desahogada!

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured