Estilo de VidaFeaturedPortadaSalud

Cómo alimentar a tus hijos de la forma correcta

Alimentar correctamente a los hijos es algo que siempre debe ser una tarea imparable de los padres, ya que esto puede evitar futuros errores alimentaciones que son bastante comunes, los cuales pueden llevar a tus vástagos a sufrir trastornos alimentarios.

Ahora bien, te preguntarás ¿cuál es la forma correcta de alimentar a tus hijos? y para esto aquí te dejo unos tips muy efectivos que asegurarán una nutrición asertiva:

-Debes tener claro que alimentar a tu hijo no es un premio ni un castigo, y mucho menos un estrés menos en tu vida cotidiana.

-Definir los horarios y lugares donde comerán tus hijos es vital. Esto ayudará que no cometas el error que coman a deshoras.

-No le impongas de una forma estricta y estresante la necesidad de comer. Si tus hijos notan que esto es una tarea demasiado estresante para ti puede que utilicen esta conducta para manipularte en otras ocasiones.

-No es debido que recompenses sus buenos comportamientos con alimentos de alto valor calórico o muchos dulces.

-No castigues a tus hijos privándolo de su postre, pues este -siempre y cuando sea nutritivo- también es parte del almuerzo o cena. Recuerda que un mal comportamiento no tiene nada que ver con su alimentación.

-Cuando surgen peticiones de algún postre que no sea para nada nutritivo no te muestres demasiado autoritario, sólo di que no.

-El abuso de dulces, gaseosas y demás alimentos de alto valor calórico es algo que debes evitar, ya que esto puede contribuir al sobrepeso.

NOTA IMPORTANTE:

• Una rutina alimentaria saludable se forja en los primeros años de vida de los niños. Si logras que su alimentación sea balanceada fundamentada en los nutrientes necesarios, evitarás que éstos sufran de algunas enfermedades cuando sea adulto.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *