Estilo de VidaPortadaSalud

Cómo controlar el asma

Los ataques de asma se pueden prevenir, siempre y cuando tomemos ciertas precauciones de lugar tanto en nuestro espacio como en algunas acciones de la vida rutinaria que debemos evitar, ya que las personas que padecen de asma suelen tener las vías respiratorias bastante sensibles. Hay ciertos olores y situaciones que los asmáticos siempre deben evitar, lo que ayudará a sobrellevar el asma o mantenerlo controlado, libre de crisis. A continuación les detallo algunos…

Tips preventivos para el asma

El asma no se cura, pero sí se puede controlar con los siguientes consejos:

1. Evitar el humo del cigarrillo

Si hay una persona que fuma. Pídele que lo haga en las afueras de la casa, donde no pueda entrar el humo a la casa o apartamento. Además si tienes hijos, edúcalos en cuanto a esto, y diles que se mantengan alejados de este tipo de humo cuando estén fuera de casa.

2. Evitar el polvo acumulado

Se recomienda que -en casa de las personas que padecen de asma- se laven, con agua caliente, las sábanas y almohadas al menos cada quince días, y de esta forma evitar el polvo acumulado en estas prendas de la cama. Aspira o retira el polvo de las habitaciones -y de la casa en general- con un paño húmedo cada semana, pero OJO, nunca en presencia de los asmáticos.

3. Debido trato con las mascotas

Se recomienda evitar que los animales domésticos entren a las habitaciones de los enfermos de asma. Y además, éstos deben ser aseados al menos semanalmente, para evitar cualquier tipo de alergias o crisis.

4. Eliminar el moho

El moho de la cocina y el baño debe ser eliminado. Además hay que evitar conservar húmedas ciertas áreas de la casa, y queda totalmente prohibido el uso de humidificadores o vaporizadores en las habitaciones.

5. Evitar fragancias penetrantes

Como antes le mencioné, la persona que padece de asma es muy sensible ante ciertos olores fuertes, es por esto que se recomienda que en presencia de ésta no se rocíe ningún tipo de fragancia, tampoco se recomienda pintar el interior de una casa con la persona adentro. Cuando se realicen ciertas tareas que emanen olores penetrantes dentro de la casa, la persona afectada debe estar ausente hasta que el olor se consuma. Los rociadores de desodorantes y para el cabello tampoco son una buena opción para los asmáticos, y mucho menos para otros miembros del hogar.

6. Fumigar

Según el pediatra- neumólogo, Alarid Coronel, las cucarachas estallan los ataques de asma, así que lo recomendable es que se hagan las fumigaciones de lugar para evitar la propagación de esta plaga.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *