Estilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

10 tips para convivir con los hijos de tu pareja

¿Iniciaste una relación con una persona que ya tiene hijos con otra persona?, si es tu caso, aquí te dejo unos consejos bastante efectivos para que conozcas la manera correcta de comportarte enfrente de sus hijos y afianzar una relación caracterizada de paz, armonía y felicidad:

1. Debes tener bastante claro que en esa relación el padre o la madre es tu pareja, no tú. No asumas roles que no son necesarios, a menos que decidan formar una familia y convivir con ellos diariamente.

2. Es bueno que hablen sobre el tema de las responsabilidades para con ellos y si necesita alguna ayuda de tu parte para cumplir con su tarea de padre o madre.

3. Recuerda que el hecho de que tenga hijos con otra persona no quiere decir que tenga una relación amorosa con esa otra persona, simplemente tiene hijos en común, no incurras en actitudes celosas por esta situación. Y sobre todo ten pendiente, ante cualquier discusión, que éstos no tienen nada que ver con tu relación sino que son parte importante de la vida de tu pareja.

4. No optes por alejarte cuando sea el turno de que él o ella comparta con ellos. Intégrate y forma parte de sus vida y de la felicidad de tu pareja.  te sientas insegura ni dejada de lado cuando él está con sus hijos.
Acompáñalo y disfruta viendo a tu pareja en ese rol.

5. A pesar de que no eres responsable de la crianza y educación de sus hijos, sí tienes luz verde para ayudar y aconsejar ante ciertas situaciones en las que te sientas capaz, de manera que contribuyas a construir una mejor relación entre ellos.

6. Nunca impongas tu ideas como un mandato exigente sino pregúntale ¿Cómo puedo ayudarte?.

7. Queda totalmente prohibido competir con el padre o la madre de sus hijos, así como también hablar mal de éstos delante de sus hijos.

8. No forces, no tienes que tienes que agradarles inmediatamente, dale tiempo al tiempo, ve conociéndolos y construyendo una buena relación con ellos. No intentes incurrir en exageraciones (como regalar artículos costosos, querer planear actividades forzosas y hasta hacer chistes de mal gusto) ya que sólo te harán quedar como una persona hipócrita ante ellos.

9. Sé natural, no finjas, deja que te conozcan y conócelos, ya verás como al final te aceptarán de la mejor manera.

10. Nunca lo incluyas en una pelea entre tu pareja y tú y mucho menos lo uses de aliados. Recuerda que debes construir una relación basada en paz y armonía.

NOTA: Recuerda que ellos son una parte muy importante de la vida de tu pareja, a quien elegiste y aceptaste con virtudes y defectos, así que trata de siempre llevar la fiesta en paz.

You may also like

Comments are closed.