Estilo de VidaFeaturedHogarPortada

¿Cómo educar a tu gato?

A pesar de que este pequeño felino, el gato, tienden a actuar muy independiente, no es lo correcto que lo dejes hacer todo lo que desee. Y para esto a continuación te detallo cómo educar a tu gato de la manera correcta en 7  simples pasos:

Paso 1

Justo en el momento en que lo sorprendas haciendo algo incorrecto, debes regañarlo. Así el gato entenderá que hizo algo mal en ese momento, si lo haces después no entenderá el por qué del reproche y puede interpretarlo como una falta de cariño.

Paso 2

No debes golpearlo, nunca. Recuerda que puedes lastimarlo accidentalmente y además tu gato puede reaccionar agresivamente y defenderse.

Paso 3

Observa atentamente cuál es el elemento que tu gato usa frecuentemente para afilarse las uñas, y dónde está. Coloca un rascador especial para gatos en ese lugar de la casa.

Paso 4

Si no quieres que tu gato frecuente ciertos lugares de tu casa, procede a rociar agua y pimienta o algún repelente para gatos donde no quieres que esté.

Paso 5

Regálale un objeto o juguete para gatos con el que se pueda entretener en vez de tomar otro elemento inapropiado de tu casa.

Paso 6

Si quieres prevenir problemas como: marcado de territorio, peleas, huidas, etc., te recomiendo que esterilices a tu gato.

Paso 7

Debes mantener su casa de arena lo más aseada posible porque en caso de que esté sucia, tu gato no dudará en buscar otro rincón de tu casa para defecar u orinar.

NO OLVIDES QUE TU GATO…

-Necesita cariño y diversión también. 
-Y de un veterinario en ciertas ocasiones especiales que no puedas controlar. 

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *