BeFitEstilo de VidaPortada

Cómo hacer zumba en casa

Zumba, una divertida opción para hacer ejercicios y a la vez entretenernos con inspiradores y contagiosos ritmos musicales, es cada vez la más preferida y practicada en el público de aquellos que desean y buscan estar lo más fitness posible. Y es que a quién no le parece atractivo hacer una rutina de ejercicios mientras baila, pues creo que pocas personas. La zumba además de que alegra tu estado de ánimo, te hace reducir una gran cantidad de calorías, grasas y también tonifica tu músculos. Y a todo esto, cabe destacar también que el público que opta por zumba -que era un nicho- ha ido creciendo, lo que ha provocado que los gimnasios ofrezcan esta efectiva rutina de ejercicios que se diferencia bastante a la que antes también se hizo famosa: los aerobicos.

digo:BeFit>>  Zumba, un ejercicio para bajar de peso

La zumba puede combinar movimientos coreográficos de salsa, merengue, reggaetón y samba con los tradicionales ejercicios aeróbicos.

Por otra parte, el resto de publico fitness prefiere hacer este tipo de rutinas desde casa, ya sea por falta de tiempo, presupuesto o alguna dificultad para trasladarse a algunos de dichos establecimientos. Y para éstos, aquí les dejo unos cuantos:

Consejos básicos para aquellos que quieren hacer Zumba en casa

1. Habilita un espacio de tu casa (preferiblemente amplio) en donde, tranquilamente, puedas llevar a cabo tu nueva rutina de ejercicios, puede ser una terraza, patio, jardín (si está en la parte trasera), o desalojar una parte de tu sala, en fin, un lugar donde puedas realizar movimientos libremente y poner algo de música, lo cual es vital. También elige la ropa adecuada para llevar a cabo esta rutina.

2. Comienza desde cero. Busca vídeos instructivos de “zumba para principiantes”, y comienza a calentar los motores. Estos los puedes encontrar en YouTube perfectamente. Te sentirás un poco ridículo al principio, pero luego verás cómo avanzas a un nivel pro.


aprilkristin.tumblr.com

3. Dependiendo de tu meta, busca los que estén orientados a: quemar calorías, tonificar, simplemente calentar, etc.


sheknows.com

4. Sigue cuentas en redes sociales relacionadas a Zumba, y mantente atento a las novedades: nuevas rutinas, diferencia de ejercicios, tutoriales.

5. Luego de que tengas cierto nivel de conocimiento en cuanto a los movimientos que debes realizar, personaliza tu rutina y busca un playlist adecuado en Spotify o alguna app de streaming que te de este tipo de listados.

6. Si eres de lo que usan consolas de vídeojuegos, te recomiendo que optes por algunos juegos de Zumba que resultan bastante divertidos, entretenidos y efectivos para quemar esas grasitas de más.

7. Mantente atento/a a esos cereales promocionales y limitados de Zumba que encuentras en los supermercados, los cuales contienen un DVD instructivo que incluyen varias rutinas de este tipo.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit