FeaturedMarketingNegociosPortada

Cómo lograr que tu marca sea apreciada

Si bien sabemos que la evolución y desarrollo de la percepción del público en cuanto tu a marca serán parte de los requisitos que la llevarán a ser valorada, sin embargo, muchos olvidan que para llegar a esta meta intervienen otros factores muy importantes que en ocasiones son ignorados o quizás menospreciados. Te preguntarás cuáles son dichos factores que deben ser prioridad a la hora de hacer un plan para que tu marca sea valorada de la manera que buscas, y es por esto que a continuación te comparto 5 consejos para alcanzar dicha importancia en el mercado y a la vez tu marca pueda llegar a formar parte del “top of mind” de tus consumidores:

1. Comunica los valores de tu empresa

Esto quiere decir que tu empresa debe transmitir valores que se relacionen a tu target, los cuales además deben de ser un reflejo cultural e histórico de la institución, así como también revele la forma relación entre empleados y grupos de interés.

2. Involucra tu marca con un “bien social”

Las empresas o instituciones que además de hacer negocios se involucran con alguna causa social a fin o no a sus labores, son vistas de una muy buena forma y sobre todo respetadas. Sin importar qué tan grande o pequeña sea un empresa, debe mostrarse sensible y empática ante los problemas que rodean su comunidad, región o país.

3. Mantén una excelente relación con tu cliente

Al igual que una relación de pareja, la comunicación es la base de todo también en los negocios y esto es totalmente aplicable para tu empresa. No todo es hablar y comunicar a tu target, también debes escucharlo y analizar que demanda, qué opinan de tu marca para de estar forma crear algún plan que los haga sentir “parte de” y sobre todo mantener el interés. Un ejemplo de esto es la campaña de Coca- Cola con sus envases que llevan etiquetas personalizadas con nombres comunes de cada región lo cual generó un gran interés en todos sus consumidores.

4. Optar por publicidad digital

El valor de una marca no necesariamente debe estar atado a la tradicional colocación de publicidad en medios tradicionales, no. También es válido invertir en el mundo digital colocando campañas que agreguen puntos de estimación hacia tu marca, siempre y cuando tengas la certeza de que sí puedes hacerlo (avalando esto con un estudio de mercado de tu marca).

digo:Marketing ˃˃ La inversión de marketing digital abarcará un 75%

5. Mantente lejos del escándalo

Antes de asociarte con algún artista o celebridad, piensa en las consecuencias que esto puede causar. Sobre todo cuando se trata de personas famosas que no necesariamente comuniquen los valores de tu empresa si no que simplemente atraen más público ya sea por morbo o curiosidad.

Y una frase que no debo dejar de mencionarles (dicha por el director del departamento de mercadotecnia del ITESM -México- Juan Carlos Rivera) es que:

“el valor de marca tiene que ver con la percepción que tiene el consumidor de los intangibles del producto, por ejemplo una sensación de pertenencia, valores o servicio pre y post venta”.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured