Estilo de VidaFeaturedPortadaSalud

¿Cómo prevenir la resaca?

Si te gusta el alcohol y quieres prevenir la pesada resaca, entonces los siguientes consejos (inspirados biensimple.com) son para ti:

 

1. Nunca bebas con el estómago vacío

PREVENCIONRESACA4

¿Recomendación?

-Trata de no ingerir alimentos dulces ya que estos aceleran la absorción del alcohol y por lo tanto dan paso a la resaca. Mas bien opta por comer alimentos ricos en grasa, los cuales retardan dicha asimilación.

2. No más de una unidad por hora

PREVENCIONRESACA8

Se recomienda que consumas una unidad de alcohol por hora, para que así tu organismo pueda metabolizar este. Sé que es difícil llevar este ritmo, sin embargo esto evitará la resaca, otros efectos indeseables y podrás seguir degustando las bebidas alcohólicas de tu preferencia.

3. Dejar y tomar

PREVENCIONRESACA7

Nunca debes tomar de prisa. Un truco para esto es que luego de cada sorbo sueltes la copa en la mesa o barra ya que si permaneces con el trago en la mano es posible que tomes más de prisa.

4. ¿Podrás manejar?

PREVENCIONRESACA3

Como ya debes saber: “si tomas, no manejes”. Pero si aún así tienes el compromiso de manejar, debes respetar el consumo del alcohol (consumir moderadamente) y dejar de tomar el mismo una hora antes de manejar.

5. No es la liga, es la cantidad

PREVENCIONRESACA2

En muchas ocasiones los efectos indeseables del alcohol son consecuencia de una gran cantidad de alcohol mezclada. Mezclar diferentes tipos de bebidas en grandes cantidades es una muy mala idea. Cuando optas por mezclar, debes moderar las cantidades.

6. El café no quita la resaca

PREVENCIONRESACA1

El café sólo te ayudará a mantenerte despierto, no a aliviar los efectos del alcohol.

7. El vómito

PREVENCIONRESACA5

De nada sirve que te provoques el vómito si ya han pasado dos horas, pues para ese entonces el alcohol habrá abandonado tu estómago.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *