BeFitFeatured

Conoce cómo quemar esas calorías de más

Si logras cuadrar el ejercicio con una dieta sana puedes conseguir el peso ideal. Para esto necesitas darle prioridad a ambas cosas y para que tengas una idea más clara, a continuación conocerás como los ejercicios influyen en el consumo de calorías según la Lic. Ana Fernández Molina, quien es licenciada en Nutrición en el portal informativo y educativo biensimple.com:

 

“Hay diferentes tipos de ejercicios para bajar de peso que varías por sus intensidades, pero debes saber que no todas las personas gastan igual cantidad de energía al practicar el mismo ejercicio. El gasto depende de varios factores como edad, sexo, composición corporal individual y contextura física”.

El consumo de calorías para una persona de alrededor de 65 kg que se ejercita durante una hora de la siguiente manera:

Correr a 11 km/h: 650 calorías

Bicicleta a 21 km/h: 550 calorías

Squash: 500 calorías

Tenis single: 450 calorías

Natación: 400 calorías

Basquet: 350 calorías

Caminata a 7,2 k/h: 330 calorías

Patinar con rollers: 320 calorías

Fútbol: 320 calorías

Volley: 300 calorías

Cada deporte tonifica y moldea alguna parte específica de tu cuerpo. Si te interesa hacerlo integralmente, consulta con un profesional para compensar con otros ejercicios y estimular la musculatura que no trabaja con la misma intensidad.

Recuerda que la alimentación es el complemento de la actividad física. Aun si no buscas bajar de peso, ingiere alimentos de buena calidad.

Realiza una dieta abundante en vegetales y frutas para obtener energía, con un buen aporte de proteínas (carnes magras, leche y queso descremados, huevo) para mantener la masa muscular; adecuada en hierro y calcio; y con grasas de origen vegetal.

digo:BeFit>> Cómo ganar la guerra contra la Celulitis

Recomendación:

  • Consulta con un nutricionista para que balancee tu dieta y con un cardiólogo para que chequee tu estado cardiovascular actual. Estas consultas te permitirán realizar la actividad que elijas sin poner en riesgo tu salud.
  • Hidrátate correctamente, sobre todo en época de calor.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit