Estilo de VidaFeaturedHogarPortada

Cómo reorganizar tu clóset perfectamente

La historia de la organización de los clósets comienza muy bien, sin embargo regularmente tiene un final triste. Pues cuando estrenas tu clóset o lo reorganizas todo parece estar en su lugar a la perfección pero a medida que pasa el tiempo acumulas tantas cosas innecesarias que se vuelve una pesadilla buscar la mínima prenda dentro de este.

Y es cuando necesitas una ayuda urgente para saber cómo aprovechar al máximo el espacio de tu clóset, de manera que te evite pérdida de tiempo, deterioro de alguna prenda y sobre todo la tediosa desorganización. Ahora bien, hay ciertos consejos que debes llevar a cabo para lograr reorganizar tu clóset “perfectamente”:

Paso 1:

Las prendas y accesorios de uso diario o muy frecuente debes situarlos a una altura entre la cadera y los ojos. Lo demás -que utilices ocasionalmente- te recomiendo que lo coloques en la zona superior o inferior de los “frecuentes”, de manera que no estorben.

Lo ideal es que coloques las prendas o accesorios más pesados en la parte inferior y lo más ligero, en la parte superior.

Paso 2:

No acumules prendas en ningún área de tu clóset, esto sólo logrará que aumentar el desorden y reducir el espacio de este.

Paso 3:

Piensa al “estilo ikea” y opta por utilizar complementos que compartimenten tu clóset, tales como: cajas extraíbles, cestas, mini estantes deslizantes, pantaloneros, etc.

Paso 4:

Establece un área exclusivamente para abrigos y vestidos largos, otro para faldas largas, mini faldas, pantalones o jeans doblados, con esto evitarás que tu ropa se arrugue. Y luego verás cómo el espacio tu clóset va aumentando.

Paso 5:

Lo más importante es aprovechar el mínimo espacio de tu clóset sin saturar. Es por esto que te recomiendo que utilices las puertas, las cuales funcionan perfectamente para colgar corbatas, pañuelos, bufandas, y hasta espejos, etc.

Recomendaciones extras para tu clóset:

-Cada cierto tiempo coloca algún producto para prevenir las polillas.

-También es importante que tu ropa se conserve con un buen olor. Para esto lo ideal es utilizar aromatizadores suaves que eviten los malos olores y mantenga tu ropa perfumada.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *