Estilo de VidaFeaturedPortadaSalud

Cómo sé si estoy embarazada

Cómo sé si estoy embarazada es una pregunta que muchas mujeres se hacen constantemente, y que surge ante la duda de por qué no ha llegado el periodo o por qué estén pasando por ciertos cambios hormonales que arrojan síntomas de embarazo o al menos parecidos.

digo:Salud>> Síntomas de embarazo: Conoce los 10 primeros

Lo primero es analizar cuáles realmente son los nuevos síntomas que habitan en tu cuerpo, y luego compararlo con la lista de los “comunes” del embarazo, pues recuerda que algunos señales que avisan que llegará la menstruación tienden a ser muy similares a algunos de este período de gestación. Entonces, ante esta duda debería surgir como primera interrogante, lo siguiente:

‘Cómo sé si estoy embarazada’… ¿debe ser la primera pregunta?

No. Inmediatamente te surja la idea, la duda o hasta “una corazonada” de que posiblemente estés embarazada no te encierres en la pregunta Cómo sé si estoy embarazada, más bien piensa con más tranquilidad, y determina lo siguiente:

-Cuándo fue tu última relación sexual: ¿te protegiste o no? ¿Estabas ovulando ese día? ¿Tomaste pastilla anticonceptiva?

digo:Salud>> Falsas creencias sobre métodos anticonceptivos

-Cuándo fue tu última menstruación: ¿Qué tiempo tienes de retraso?

-Cuáles son los nuevos síntomas: ¿Qué tan similares son a los del embarazo?

Luego de que contestes tranquilamente estas interrogantes, posiblemente puedas descartar o confirmar un embarazo, pero lo ideal es hacer una prueba.

digo:Salud>> Cómo calcular días fértiles

Cómo sé si estoy embarazada 2

Lo recomendable es que te realices una prueba de embarazo lo más pronto posible, pero OJO, no de farmacia, pues estas arrojan resultados positivos a partir de los 45 días de gestación, así que no es la opción más efectiva en caso de que tengas menos de ese tiempo de embarazo. En este caso debes optar por una prueba de sangre, y en caso de que la prueba arroje que no estás embarazada y sigas con dudas, ya sea porque la menstruación no ha aparecido o porque continúes presentados ciertas molestias, lo más aconsejable es que visites a tu ginecólogo y dejes a un lado las especulaciones, pues puedes estar padeciendo de algún otro problema que debe ser tratado ya.

digo:Salud>> Síntomas de embarazo psicológico

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *