FijadelDiaMarketingNegociosPortada

Cómo seducir a tus clientes

Una de tus tareas diarias, ya sea como empresa o como ente freelance es enamorar a tus clientes constantemente, con esto no me refiero a bombardearlos diariamente con ofertas y promesas de mejoría o nuevos servicios y novedades, no, me refiero a crear una relación seductora que afiance a tus clientes que tanto aprecias -o no- basándote en los siguientes tips (inspirados en el portal soyentrepreneur.com) que probablemente conciban un ambiente de confianza y una actitud preferencia durante más tiempo:

Conseguir información provechosa de tus clientes

Investigar las fechas relevantes de tus clientes (como fechas de cumpleaños, aniversarios y celebraciones especiales) será una gran oportunidad para hacer presencia de marca y a la vez impresionar con atenciones de agradecimientos o simplemente decir: “estoy presente, y pienso en ustedes”, de esta manera reforzarás tu marca y por supuesto la relación con tus clientes.

Darle un sentido personal a la relación “Clientes – Empresa”

No sólo los visites o llames para ofrecer alguna venta. Al igual que el punto anterior puedes llevar tu relación un poco más personal de manera que note que sí le importas y no sólo es un cliente más en tu cartera. Además de esto, una buena idea para esas reuniones de negocios es sugerir un lugar más atractivo para tu cliente de esta forma estará más relajado, complacido y cómodo, así que invítalo a su restaurante favorito.

Respeta su personalidad

No todos los clientes son iguales. Unos te resultan perfectos para hacer negocios y venderles, mientras que otros son un poco más complejos en relación a la demanda y el cierre de acuerdos. Según recomienda soyentrepreneur.com debes “ser flexible con tus clientes” y a la vez destacan que “la flexibilidad te abrirá las puertas”.

Indaga las necesidades de tus clientes

De esta forma sabrás qués lo mejor para tu cliente y a la vez prometes un mejor resultado. Muchas empresas que prestan servicios o venden productos olvidan esta parte y sólo se concentran en ¡vender, vender, vender! sin importar lo que sus clientes realmente necesitan para alcanzar su éxito. Se trata de pensar en ellos, dejar a un lado la actitud egoista de ventas y asegurar buenos resultados que atraigan esos clientes hacia ti una nueva vez.

¡Agradece!, ¡Agradece!

Pocos lo hacen, pero créeme que muchos clientes te apreciarán más porque le agradeces su compra o contrato de una forma honesta, agradable y “desinteresada”. Soyentrepreneur.com resalta que “los clientes compran más y los empleados trabajan mejor si les muestras tu agradecimiento”.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in FijadelDia