Auto ayudaEstilo de VidaFeaturedPortada

Cómo ser puntual

Si te surge la interrogante de ‘cómo ser puntual’, tengo para decirte que no es una misión imposible, aunque parezca, especialmente para aquellos que han perdido el hábito de estar listos a tiempo, organizarse y/o planificarse correctamente. La puntualidad es sumamente importante para el desarrollo del ser humano en distintos ámbitos: sociales, laborales, personales, etc.

La magia está en que aproveches el tiempo de la manera más adecuada posible, cuando logres conseguir eso entonces sentirás el gran alivio que te da llegar puntual a todas partes. Esto te quitará un gran peso de estrés y posibles fracasos relacionados a la rapidez y la desesperación. Aquí les preparé unos consejos especiales y súper efectivos que te librarán del mal de la tardanza:

Aprende cómo ser puntual con estos 5 tips

Cómo ser puntual

1. Sé un poco más realistas con tus planes diarios. Si ya sabes que te has atrasado entonces debes saber que el tiempo sólo te alcanza para ciertas cosas, entonces es hora de que priorices tus actividades y puedas dedicar tiempo de calidad a cada una. No cargues demasiado tu rutina, aprovecha el tiempo, organízate y usa agendas electrónicas o  aplicaciones como Wunderlist que te pueden ayudar con esto perfectamente.

No puedes comprometerte con demasiadas cosas porque no cumplirás o lo harás muy tarde.

2. ¡Madruga! Levántate temprano, los exitosos así lo hacen. Los descuadres de tiempo comienzan en las mañanas, por lo que te recomiendo que te vayas a la cama lo más temprano y te despiertes súper temprano de manera que cuentes con el tiempo necesario para hacer todo a tiempo.

digo:AutoAyuda>> Cómo ahorrar tiempo en las mañanas

3. Sácale jugo a la tecnología. Organiza tu tiempo, eventos y tareas con aplicaciones como EverNote y Wunderlist.

La falta de puntualidad continuada es un indicador de falta de interés, pereza y desorden.-Autor desconocido.

4. Ve preparándote la noche anterior. Aquello que te pueda quitar mucho tiempo al día siguiente déjalo listo la noche anterior. Aquí aplica perfectamente la frase “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” y avanzarás.

digo:AutoAyuda>> Tic toc, tic toc ¡optimiza tu tiempo!

5. Programa un día antes y varios minutos antes. Cuando programes tu actividades y tareas, lo puedes hacer de la siguiente manera: 1 día antes, 15 minutos antes y finalmente el recordatorio puntual, y listo. De esta forma tendrás tiempo para manejar cualquier contra tiempo y organizarte mejor.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Auto ayuda