Despeine del diaEstilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

¿Cómo superar a tu ex?

El proceso “post ruptura” de una relación amorosa se manifiesta de distintas maneras, pero esto no descarta que sea un periodo doloroso o dañino. En este proceso es muy necesario que el duelo se ejecute de la manera más sana y sensata posible, es por esto que a continuación te describo 6 consejos que te ayudarán a superar esa pasada relación y en sí, en conclusión a superar a tu ex:

Te preguntarás: ¿Cómo superar a tu ex?

1. Y efectivamente: “el tiempo todo lo cura”

Dale tiempo al tiempo, ya que olvidar a tu ex no es imposible. Claro, que es probable que luego de la ruptura dediques un tiempo a sentirte triste, [email protected] o [email protected] pero ya verás que a medida que pasa el tiempo todo ese sentimiento irá cesando naturalmente. Debes estar muy consciente de que lo que más necesita una herida es tiempo para curar.

2. Esquiva encuentros o contacto con tu ex

Debes mantener una distancia prudente, no es bueno volverse a ver cuando la ruptura es reciente, ya que esto puede culminar en una disputa o decepción de ambas partes. Respeta el tiempo y el espacio. Si algún día -cuando hayas superado el proceso de duelo- decides volver a tener contacto, procura que el tema no sea el pasado, ni reclamos y mucho menos que deseas volver, entablen una conversación natural, luego lo que tenga que surgir, surgirá.

3. ¡Diviértete!

No te quedes [email protected] en casa. Dedica tiempo a actividades placenteras y trata de que estas no se relacionen a actividades que te recuerden a  tu ex pareja. Busca nuevas aventuras, nuevas actividades que siempre quisiste hacer cuando estabas en esa relación pero que quizás no podías, deleitate con antojos, practica algún deporte, dedica más tiempo a tus amigos y familia, ahora tendrás más tiempo libre y debes aprovecharlo en ti.

4. La soledad también puede ser interesante

Dedica un tiempo para “disfrutar a solas”, ya que es un grave error buscar rápida y desesperadamente el/la [email protected] de tu ex pareja, esto sólo causará más dolor y confusiones. Date la oportunidad de analizar en la soledad, de aprender de tu errores, de definir con más claridad lo que quieres en un futuro, en tu próxima relación, y así estarás más [email protected] la próxima vez. Recuerda que la desesperación es parte del fracaso.

5. Libera cualquier sentimiento de odio

Deja a un lado cualquier sentimiento de odio, ira o rencor que haya dejado en ti esa relación con tu ex. Lo único que te aportará eso será una serie de obstáculos, decepciones y actitudes negativas que te impedirán disfrutar plenamente de tu soltería. Opta por recordar lo bueno y piensa que si en algunos momentos fuiste feliz es lo único que importa, y esto quiere decir que al final no perdiste tu tiempo.

6. De los errores se aprende

El lado bueno de esa ruptura con tu ex es que aprendiste lo que está bien y mal en una relación, lo que toleras y no toleras, lo que hiciste bien y mal. Analiza los errores y aprende de ellos, esto impedirá que en un futuro los vuelvas a cometer y a la vez tendrás una capacidad mayor de cómo relacionarte una próxima vez.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *