Estilo de VidaPortada

Cómo debe comportarse un invitado

Vivimos en un mundo lleno de normas, y estas no sólo quedan estancadas en aspectos criminales o cívicos, no, también entran en el mundo “social”, pues como muchos sabrán en estos ambientes reinan los protocolos y las etiquetas. Y realmente esto es parte importante de nuestro desenvolvimiento en entornos sociales. Así que no está de más saber algunos tips para cualquier tipo de invitado a un determinado evento.

digo:Cultura>> Tips de etiqueta y protocolo para eventos sociales

6 reglas que todo invitado debe cumplir durante un evento

Cómo debe comportarse un invitado 2

1. Puntualidad

La puntualidad no sólo habla bien de nosotros cuando cumplimos con la jornada laboral, pues la puntualidad es un gesto de educación y respeto a los demás que todo invitado debe tener en cuenta a la hora de asistir a cualquier tipo evento.

2. Vestimenta

Lo ideal es que todo vaya acorde con el evento, y cuando digo todo es todo, desde tu comportamiento hasta la vestimenta que lucirás. Muchos eventos indican (en su invitación) cuál es el atuendo sugerido.

digo:Moda>> Tips para vestir según la ocasión

3. Obsequios

Los regalos demuestran gratitud por la invitación. Cuando la ocasión lo amerite esto puede ser más que oportuno y agradable para el anfitrión. Trata de entregar el regalo personalmente (si así el protocolo lo permite) y no alardear delante de los demás invitados, esto último es de muy mal gusto.

digo:EstilodeVida>> 10 cosas que jamás debes hacer en una boda

4. Salutación y presentaciones

No olvides ser educado y cortés, saluda cuando sea necesario y haz las presentaciones de lugar, no permitas que nadie se sienta ignorado.

5. Conducta

Recuerda controlar el volumen de la voz (dependiendo del lugar), beber y comer moderadamente, cuidar los comentarios, etc.

6. Despedida

Ya sea de manera general o particular, nunca olvides despedirte de  los invitados al momento de marcharte.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *