Estilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

Consejos puntuales de “madres a hijas” acerca del noviazgo

A lo largo de nuestras vidas “oímos” pero no precisamente “escuchamos” los consejos que nos dan nuestras madres antes de aceptar una relación amorosa y en muchos casos durante la misma. Muchas ignoran las señales, consejos y recomendaciones que dan estas expertas y magníficas conocedoras de sus hijos, así como también de múltiples temas de la vida. No olvidemos que la experiencia de años no se improvisa y que sin ninguna duda la frase “más sabe el diablo por viejo que por diablo” encaja perfectamente en lo que les quiero expresar. Sé que es incomodo un “te lo dije”, pero es preciso escuchar y prevenir, antes lamentar.

A continuación te detallo una recopilación de esos consejos tan exactos que la madres suelen dar y que a la vez resultan ser bastante funcionales para cualquier relación amorosa:

-Conoce su familia

Si bien sabemos que las madres no se equivocan con algunos consejos y este es un ejemplo de uno de ellos que siempre será importante al inicio de una relación amorosa: Lo ideal es conocer la familia del candidato, ver su comportamiento hacia todos los miembros de su familia, estar pendiente a los detalles, es decir, observar atentamente sus costumbres y valores, ya que esto es una manera de que conozcas tu pareja más a fondo.

-No hagas las cosas más fáciles

Cuando tu madre te dice: “le estás poniendo todo más fácil” en ese tono de “no lo hagas, no cedas”, pues te aseguro que está en lo correcto. Ahora bien, ¿qué quieren ellas decir con esto?, es simplemente que desaceleres un poco la intensidad de “dar sin medir consecuencias” y seas un poco más cauta y racional a la hora de complacer, ceder y permitir ciertas cosas dentro de la relación. Ya que hay actitudes “amorosas” que te llevan a crear ese concepto de facilidad y permisividad dentro en el noviazgo y que puede llevarte al fracaso.

-No irrespetes los horarios o reglas familiares

Si tu pareja nota que irrespetas a tus padres u otros miembros de tu familia y a la vez violas ciertas reglas y condiciones que rigen tu hogar, es muy probable que él también haga lo mismo contigo y con ellos. El respeto en el hogar dice MUCHO de una persona, así que considera este punto y no des lugar a que tus comportamientos familiares errados se reflejen de mala manera en tu noviazgo.

-No lo involucres en conflictos familiares

Los problemas familiares son exclusivamente familiares y debes respetar eso. No involucres a tu pareja en ellos ya que esto puede empeorar la situación familiar. Lo ideal es que tú mantengas tu relación amorosa al margen de los problemas que se generen en tu hogar, y con esto no te digo que no es válido que sí se los comentes para pedir algún consejo u orientación, pero te reitero que nunca le pidas que tome alguna acción sobre esos asuntos.

-No te irrespetes. Date valor

¿Qué quiere decir tu madre cuando alguna vez te dijo: “date valor”?, pues es simplemente que no pierdas la cabeza por los problemas que puedan surgir a lo largo del noviazgo, es decir, que no incurras en acciones dañinas, ofensivas o denigrantes que te resten importancia y permitan que tu pareja abuse de ti o te maltrate. Te recomiendo que siempre actúes con diplomacia sin llegar al punto de ofender o perder tu esencia de mujer íntegra.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *