BeFitEstilo de VidaFeaturedPortada

6 cosas que nos apartan de las dietas

Como bien sabemos, llevar una dieta -estricta o no- es una tarea que parecer ser fácil pero no lo es, conlleva una gran fuerza de voluntad y sacrificio y sobre todo escapar constantemente de las garras del consumismo y las tentaciones que cada día nos bombardean algunas marcas a través de sus “jugosas” promociones que atraviesan nuestros smartphones, ordenadores y sobre todo en exteriores. Resulta bastante difícil llevar a cabo un plan dietético cuando se nos atraviesan estos pequeños pero influyentes inconvenientes (los cuales, si eres una persona disciplinada y enfocada en sus metas, sobrepasarás) que les detallaré a continuación:

Caer fácilmente en tentaciones

1. Publicidad en redes sociales

Las redes sociales -actualmente- tiene gran influencia en la conducta del consumidor, y especialmente para la comida. Facebook, ¡y sobre todo Instagram! son culpables de esto. Mucha gente dirá ¡Wow, pero son tan sólo fotos!, y el punto está en qué seguir cuentas de restaurantes, marcas de golosinas, etc, etc, etc te conducirá a cometer grandes pecados, lo creas ahora o no. Así que te recomiendo que sigas cuentas que contribuyan al desarrollo y motivación de tu dieta, no al declive.

2. Las constantes actividades

Sí, esas que no nos perdemos por nada en el mundo durante todo el año, ¿ejemplos?: Las fiestas de Navidad, Cumpleaños y Aniversarios, entre otros muy comunes. Pero el punto no es dejar de ir, es saber que tiene una meta qué cumplir, y que estás trabajando en ello y no es justo arruinarlo todo en una noche llena de calorías, opta por comer de manera mesurada sin importar donde te encuentres.

Luego de un tiempo, te preguntas: ¿qué pasa que no avanzo?, ¿qué estoy haciendo mal?, y también surge la interrogante de…

¿Por qué las dietas no me funcionan?

¿Por qué?, puede que también se deba a esto:

3. Los antojos del fin de semana

Sí, consecuencia de la errada actitud “He tenido una semana llena de sacrificios, merezco algo más.. un premio rico en calorías”, y ¡NO!, esto es un grave error. Recuerda que toda dieta debe estar equilibrada y dentro de este equilibrio también habrán antojos y comidas bastante ricas súper ligeras, sólo debes instruirte bien y consultar con un especialista.

digo:BeFit>> Alimentos que te engordan y no lo sabías

4. El consumo excesivo del alcohol

Muchas personas ignoran el alto grado calórico que tiene el alcohol. Ten cuidado con esto y te reitero, oriéntate acerca del tema, y determina cuáles y en qué cantidades lo puedes tomar.

5. Abusas de lo que sí puedes comer

Como dije en un post anterior “abusas de los alimentos saludables, y los comes en excesos”, y esto es algo que debes evitar. Debes regirte estrictamente por la rutina de tu dieta semanal.

6. Autodieta

Es una dieta que tú [email protected] te recomiendas, lo que probablemente te llevará al fracaso, ya que lo ideal es que inicies con una dieta rica en vitaminas, minerales y demás nutrientes que tu cuerpo necesita y sobre todo prohibir comer ciertos alimentos que te harán ganar de peso o producirte algún tipo de padecimiento. ¿La mejor opción?, visitar un endocrinólogo.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit