Despeine del diaEstilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

10 cosas que NUNCA debes hacer cuando terminas una relación

Existen algunos errores que regularmente las personas cometen cuando acaban de terminar una relación. Muchos porque no toleran el hecho de estar solos de nuevo, otros porque caen en depresión y otros tantos porque simplemente les pareció bien. Ahora bien, te preguntarás de qué te hablo, y bien, me refiero a las siguientes situaciones que te detallaré a continuación, con la finalidad de que NUNCA lo hagas, a pesar de es probable que ya hayas cometido estos errores en alguna terminación de una relación pasada:

1. Llamar la atención en redes sociales

Demostrar que estás mejor que nunca en las redes sociales no es algo prudente. No caigas en la ridiculez, es natural y totalmente normal que pases por momentos tristes y melancólicos que probablemente ocasione que no tengas ganas de subir novedades a tu redes hasta que te sientas en la disposición. Recrear una vida feliz falsa en tus redes sociales no te hará sentir mejor, no tienes que demostrarle a los demás ni a tu ex que estás feliz, primero demuéstratelo a ti mismo y luego a los demás de la forma más honesta posible y experimentarás una paz verdadera.

2. Buscar un hobbie parecido a la personalidad de tu ex

Un rotundo NO para esto. ¿Qué ganarás con esto?, te puedo asegurar que nada. Vuelvo y te recalco, no tienes que demostrarle nada a nadie, simplemente sigue tu vida normal, trata de reflexionar sobre los errores que cometiste y deja el pasado atrás. Todo lo contrario trata de experimentar cosas nuevas, sobre todo algo que no te recuerde a tu ex.

3. Una nueva relación inmediata

Quizás creas fielmente en que un clavo saca otro clavo, pero créeme que realmente esto no sucede así. Lo más prudente y sano es que te dediques un tiempo a solas, como ya te dije anteriormente a meditar en tus errores y a reflexionar sobre las cosas que quieres para un futuro, por lo pronto dedícate a ti, disfruta y deja que tu destino fluya.

4. Evitar sentirte mal

Muchas personas -cuando terminan una relación- optan por estar tan ocupados para ni siquiera pensar en que han terminado su relación. Tratan de evitar recordar, sentirse mal y hasta hablar del tema con cualquier persona. Esto no es sano, el desahogo, la tristeza, la soledad y la melancolia son parte de este proceso y mientras más le huyas será peor. ¡Desahógate, cálmate, respira y sigue adelante!

5. Convertirte en una carga para tus amigos y familiares

No ahogues a tus familiares y amigos. Hay personas que normalmente dejan de pasar tiempo con sus amigos y familiares cuando están en una relación, y cuando esta culmina, vuelven de repente a su antigua vida en la que tenía quizás más tiempo de ocio o libre para dedicárselo a los demás. El error está específicamente en esa situación, ya que el tiempo que pasaba con su pareja ahora quiere dedicárselo a todas esas personas que alguna vez ignoraba. Cada quien tiene una agenda y una vida, no pretendas retornar repentinamente a otra vida donde estabas ausente.

6. Creer que tu vida social y divertida acabó

¡NO!, siempre y cuando sientas el deseo, tienes todo el derecho de divertirte con otras personas. Así que si te invitan al cine, al teatro o a una fiesta, date la oportunidad, la vida sigue y quizás te diviertas más.

7. Caer en excesos

Mucho alcohol, comida y demasiado ejercicios no serán el remedio a tu luto amoroso. Como ya te dije anteriormente, lleva el ritmo de vida natural y no desesperes, ya sabes lo que dicen: “La desesperación es parte del fracaso”.

8. Hablar de tu ex y tu situación sentimental con todo el mundo

Basta sólo con que las personas que están a tu alrededor (o las que consideres) sepan que rompiste con tu pareja y punto. No tienes por qué relatar toda la historia, detallar cada proceso y luego terminar hablando mal de tu ex. Si tienes un amigo de tu entera confianza o quizás algún familiar que realmente le importes y entienda tu situación, puedes darle rienda suelta al famoso “desahogo”, de lo contrario, no de más detalles de los necesario, no es sano.

9. Quejarte del éxito amoroso de tus amigos

No te conviertas en el amigo o amiga despreciable del momento. Respeta la felicidad de los demás, no te quejes, no compares ni hagas comentario del fracaso de las relaciones sólo porque ves a otra pareja feliz. Te evitarás mucho malos y vergonzosos momentos. Al contrario observa atentamente a esa relación feliz y aprende de ellos.

10. Obsesionarte con el pasado

Ya basta de hablar de tu ex. Ya paso, se terminó, no tienes por qué martirizarte con lo mismo, y mucho menos creer que te repetirás la historia en una relación futura. Perdona, olvida y sé feliz.

Luego de que estés listo, y sano, ¿una nueva relación?, sí, ¿por qué no?

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *