CineDespeine del diaEntretenimiento

Crítica Cincuenta Sombras de Grey (libre de spoilers)

Antes que nada les voy a a aclarar que esta crítica estará enfocada básicamente en el filme como tal y no específicamente en el libro. ¡Ojo¡, con esta crítica no busca ser spoiler o decepcionarlos pero lo primero que tengo para decir es que las expectativas de esta adaptación de Cincuenta Sombras de Grey estuvieron un tanto elevadas, es más, demasiado altas diría yo. A mi entender, esta película cumple con relatar en esencia la primera parte de la secuela de la novela de E. L. James, sin embargo -ya que esperábamos tanto- faltaron ciertos detalles que a continuación les revelaré.

En primer lugar, ya que vaticinaban que sería un éxito taquillero, considero que debieron tomar en cuenta un poco más la ignorancia del público que no ha leído el libro, a pesar de que de ahora en adelante posiblemente los asistentes al estreno se interesarán repentinamente por leerlo.

Ahora bien, desde mi punto de vista, esta historia tiene sus elementos diferenciadores los cuales la desprenden un poco de las películas románticas tradicionales y esto es gracias a la imaginación de la escritora, pero a donde quiero llegar es a la “transmisión sexual y sentimental” de este película, de la cual consideró se hizo un gran esfuerzo que lamentablemente se quedó corto debido a los detalles que les describiré a continuación:

-La interpretación de Anastacia Steel estuvo un tanto frígida y divorciada de la intensidad de algunas conversaciones del guión.
-Le faltó un toque más romántico y sensual la actuación de Dakota Johnson.
-Algunas escenas se ven un tanto forzadas.
-En otras, las de sexo específicamente, sobresalió una sobre actuación de esta actriz.
-Ciertas escenas cómicas empañaron y a la vez dinamizaron la pasión e intensidad del filme, un poco extraño ¿no?
-Los diálogos fueron un tanto pobres, es aquí donde vuelvo a recalcar que debieron esforzarse más en dar ciertos detalles que ayudaran a comprender mejor la trama (aclarando que nada se comparará con leer el libro).
-Los preámbulos sexuales estuvieron muy sobreactuados.
-El filme se ve afectado por una peculiar discrepancia que confunden algunas escenas donde la formalidad de Grey y la inocencia de  Anastacia no están enlazados.
-La química entre los personajes no estuvo tan evidente como debería. Consideró que falto pasión y sensualidad.

El lado bueno de Cincuenta Sombras de Grey

Sin lugar a dudas la interpretación de Jamie Dorian como Mr. Grey fue excepcional. Su mirada, el misterio que emanaba esta, su postura frígida ante ciertas situaciones y su personalidad en sí reflejó la idea perfecta e idealizada del Señor Grey -sobre todo la que nosotras esperabamos-, sin ayuda de explicaciones de terceros que sí leyeron el libro. Este personaje te engancha inmediatamente pasan los primeros 10 min de las película.

¿Y el sexo?

Considero que luego de que tantas críticas prematuras y expectativas acerca de las escenas de sexo -los momentos más esperados por las espectadoras-, estas no fueron tan candentes y reveladoras como se esperaba. Sólo se apreciaron tenues matices de lo que fue tanto el sexo romántico como el Sadomasoquismo, y claro está, mi opinión parte de la comparación de otros filmes eróticos tales como “The lover”, “The english patient”, “The Unbearable Lightness of Being”, entre otros en los cuales si se pueden apreciar ese “prometido” erotismo que no pude apreciar en esta película.

You may also like