Estilo de VidaFeaturedPortadaSalud

Lo que provoca que te sientas ansioso

La ansiedad, una condición que cada día afecta a más y más personas, pues no es para menos cuando vivimos en un mundo donde la tendencia es hacer todo con prisa, inundados en un ambientes estresantes que perjudican nuestro ritmo o desenvolvimiento natural.

La ansiedad es una alarma, al igual que el dolor, la diferencia es que esta nos avisa cuando nuestro sistema psíquico no anda bien.

El primer paso que debe dar cualquier persona es el autoanálisis, y en caso de que esto sea persistente, pues la consulta de un profesional especializado en esta área: un psiquiatra o psicólogo. El autoanálisis te ayudará a identificar qué es lo que provoca que te sientas ansioso o ansiosa. Pues aquí lo primordial es determinar dónde reside el problema, y poder combatir esas causas, es la única manera de eliminar o combatirla.

digo:Salud>> Alimentos que alivian la ansiedad

¿Cuáles síntomas presente la ansiedad?

Taquicardias, palpitaciones, miedo o fobias de todo tipo, imsonio, sensaciones de mareo, sensaciones de irrealidad o rareza, adormecimiento de manos, dolor de cabeza, entre otros.

Esto sucede cuando no estamos haciendo algo bien en nuestra vida cotidiana, así que mientras no erradicamos esto, el problema seguirá creciendo.

12 cosas que pueden ocasionar que te sientas ansioso

Las causa pueden variar, estas pueden estar relacionadas a varias patologías psicológicas y psicosomáticas o alguna situación traumática:

1. Depresión.

2. Adicciones de cualquier tipo.

3. Estrés postraumático.

4. Trastornos de personalidad.

5. Atravesar algún duelo.

6. Los cambios emocionales.

7. Atravesar por alguna relación complicada.

8. Problemas de autoestima.

9. Cualquier tema que te genere preocupación.

10. El temor al futuro, a lo que pasará, aunque esto también se puede englobar dentro de las preocupaciones. Ej.: En el caso de las mujeres embarazadas, preocupaciones por el futuro de su bebé o por su papel como madre.

11. La inestabilidad hormonal. Entre los 25 y 30 años las mujeres suelen desarrollar más ansiedad, o duranre la adolescencia o el embarazo. esto empuja hacia los trastornos de ansiedad.

12. Las drogas, cualquier sustancia que sea excitante, cualquier cosa que nos genere tensión o estrés. Bebidas energizantes, ejemplo el café.

digo:Salud>> Alimentos que disminuyen el estrés

Y saliendo un poco de las generalidades, hay que destacar que hay otros factores -desde los más complejos hasta lo más insignificantes- que dependen de cada persona. Un ejemplo de esto puede ser que quizás “jugar ajedrez” puede ser un ejercicio relajante, mientras que para otros puede ser bastante estresante. Lo que es bueno para uno probablemente para otros no lo sea.

digo:Salud>> Tips para controlar la ansiedad por comer

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *