FeaturedMarketingNegociosPortada

DataXpand hace realidad la promesa del marketing one-to-one

Una vez más queda demostrado el éxito de las estrategias de publicidad digital basadas en la innovador modelo de compra programática. El caso más reciente y triunfante fue el de Supervielle, entidad bancaria -de origen argentino- que se convirtió en la primera de la región latinoamericana en tener una estrategia avanzada de dicho modelo de compra venta de publicidad.

Agentes involucrados en el éxito del marketing one-to-one de Supervielle

Las empresas responsables fueron Cadreon y DataXpand según reveló Sebastián Yoffe -en una entrevista de Insider LatAm, quien es el cofundador y managing director de esta última.

Yoffe dió detalles acerca de la estrategia utilizada -favorecida por DataXpand- por la agencia Cadreon y su cliente -el banco- la cual logró eficientizar la dirección de su mensaje en digital e impactar distintos tipos de target según la necesidad de éstos.

Los mix de la exitosa ecuación que encontró el banco

“El banco encontró la ecuación correcta para utilizar data y comunicarse con sus clientes, tanto actuales como potenciales. Con data me refiero a la segmentación de audiencias, es decir, el interés, el gusto y la preferencia de cada una de estas personas, para comunicar un mensaje particular a cada uno. Los mix de esa ecuación son: compra programática, DMP, audiencias 1st party, audiencias 3rd party y CRM onboarding”, expresó Yoffe.

El cofundador destacó que gracias a esta estrategia el banco puede identificar qué tipo de producto o servicio le interesa a un determinado cliente, y de esta forma poder ofrecerle ofertas de su interés.

Yoffe además explicó que esta entidad bancaria “puede contactarse en forma distinta con cada cliente en función de gustos, preferencias y perfil de consumidor. Es una estrategia customer centric, estamos pensando en el consumidor, en el cliente, y desde ahí se traza hacia atrás la estrategia de compra publicitaria”.

Cuál fue la misión de DataXpand

Esta plataforma, que es la pionera en gestión integral de audiencias (DMP) tuvo como misión crear perfiles de audiencia tomando en consideración aquellas personas eran y no eran clientes de dicho banco.

Antes no había esa comunicación para clientes y no clientes en el campo digital, se trataba como un todo. Pensemos en la persona que está viendo la sección de beneficios de los bancos. Logramos separar a los clientes y los no clientes. Son dos comunicaciones distintas porque, al que no es cliente, al final del día tenés que decirle por qué el Banco Supervielle es la mejor opción para que saque la tarjeta. Y al que es cliente, le tenés que decir ‘usá los descuentos los jueves en los restaurantes’”, explicó el directivo.

¿Cómo aprovecha DataXpand la data del banco?

“En función de múltiples segmentos vamos a dedicar múltiples creatividades y, en función de eso, compras programáticas viendo cómo funciona y cómo se optimiza. Esta es la vieja promesa del marketing one-to-one hecha realidad. Hoy en día se puede hacer, no es que llega dentro de diez años. Lo que hay que tener es tecnología, know how y equipo. El banco y la agencia fueron muy innovadores en plantear esto: es el primer banco en Latinoamérica que tiene esta estrategia”.

Yoffe también explicó que la misión de DataXpand no sólo se concentra en la data per se sino que además la ejecución de una estrategia sustentada en data. Éste culminó explicando lo siguiente:

“Esto no es simplemente ‘saco una licencia y lo opero’ sino que es ‘necesito una tecnología, necesito una licencia, pero después necesito gente que esté pensando estratégicamente y que opere’. En Latinoamérica, ese es el diferencial de DataXpand. Probamos la tecnología, pero también hacemos que las cosas sucedan y que se ejecuten rápidamente. Somos expertos en gestión integral de audiencias y en lograr que en uno, dos o tres meses se vean resultados”.

Resultados:

Este gran esfuerzo dejó grandes frutos al banco argentino pues logró aumentar las tasas de conversión a un 200% y el CTR a un 285%. Además, esta estrategia se hizo merecedora de un Plata en el Festival of Media Latam 2016 en la categoría de “Smart use of data”.

La importancia del uso correcto de la data para impactar al target

Cuando impactas tu target a través de Perfiles de Audiencias y personas específicas, tal y como detalla este exitoso caso, difundes tu mensaje de manera más inteligente, evitando dirigir grandes esfuerzos a una masa que quizás no esté interesada en tu servicio, es aquí donde radica la gran diferencia entre hablar a todos o dirigirte únicamente a personas que probablemente están esperando tu llamado para ejecutar una acción inmediata.


DataXpand hace realidad la promesa del marketing one-to-onefacebook.com/DigoNetwork

Toda esta lección se desprende de la estrategia del caso de éxito que detallamos más arriba, la cual resulta perfectamente aplicable -a nivel local- a través de la empresa digo:network quien actualmente es el representante de DataXpand -la cual facilita un alcance premium en audiencias de América Latina, Europa y EEUU hispano- en República Dominicana. Esta empresa criolla lleva más de tres años en el mercado de la publicidad digital.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured